Esta Navidad 2018 el gigante y tradicional Pessebre de Josep Mir cumple una década y lo hace de una forma muy especial, con un pesebre más grande de lo habitual, de unos 30 m2 y 4 toneladas de peso, y con nuevas sorpresas que podremos descubrir de forma gratuita desde el 30 de noviembre hasta el 2 de febrero de 2019 en el Espai Baix Ter del Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí.

Como viene siendo habitual, el Pessebre de Josep Mir refleja con gran exactitud de detalles el paisaje empordanés, concretamente del macizo del Montgrí y del Baix Ter, partiendo de la maqueta realizada por Lluis Vilanova, los planos de Quim Gallart y la reproducción en 3D de todas las iglesias gracias a la Associació Robotec.

Esta iniciativa comenzó gracias al propio Josep Mir, un agricultor de profesión, que cada año, con gran sensibilidad y destreza realiza una magnífica obra de arte con el musgo, los troncos, el corcho y las numerosas figuritas de barro representativas del nacimiento, los pastores y por supuesto el singular “caganer”.

Pero en esta celebración especial, el pesebre se complementará con materiales audiovisuales diversos, imágenes y vídeos de los diferentes pesebres que en los últimos años ha realizado su autor, además de una entrevista realizada con motivo de esta conmemoración. También encontraremos diversos paneles informativos sobre el origen de los tradicionales pesebres tanto en Europa como en el Mediterráneo.

Además dentro del marco de actividades de esta efeméride, se ha organizado la conferencia a cargo del capuchino Fra Valentí Serra “Pessebre i cultura popular” que tendrá lugar el sábado 22 de diciembre a las 18 h. en el Auditori del Museu, que finalizará con una visita al Pessebre de Josep Mir comentada por el propio autor.

Horario de visitas: 10 h. a 14 h y 17 h a 20 h.
Entrada gratuita

Aprovecha tu visita a Torroella de Montgrí ...

También te puede interesar...

Cala Vigatá

Zona marina del bioconocimiento de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols dispone de enclaves que son auténticos paraísos para los submarinistas y que ahora se verán favorecidos con la creación de dos nuevas Zonas Marinas para el Bioconocimiento. Estas demarcaciones recibirán un cuidado especial, gestionadas por el...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Camino de ronda de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols

Para descubrir este maravilloso entorno, os invitamos a recorrer un camino de ronda que nos llevará de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols, de aproximadamente 5 km de ida y vuelta, de fácil acceso...
Continuar
Salidas y excursiones de pesca en la Costa Brava

Salidas y excursiones de pesca en la Costa Brava

El interés por las excursiones de pesca en la Costa Brava, incrementa cada año, sin duda por la belleza de la zona y la gran variedad de especies y vida marina. Siempre respetando las vedas, especies adecuadas y tamaño, los...
Continuar

Comparte el Pessebre de Josep Mir en tus redes sociales...

Deja una Respuesta