La localidad de Roses acoge el primer Festivalet Posta de Sol con el que quiere promover los bellos atardeceres de su bahía, una de las más bonitas del mundo según la Unesco, por sus valores turísticos, paisajísticos y culturales. Se trata de una propuesta cultural, gastronómica y musical, que pretende incentivar el turismo fuera de la estación estival.

La cita coincide con el fin de semana del Veranillo de St. Martí, los días 12 y 13 de noviembre, en los que la temperatura se mantiene estable y agradable normalmente, además de ser una de las mejores épocas del año para apreciar las puestas de sol de esta parte del litoral Mediterráneo que se abre entre el Cap de Creus y el Macizo del Montgrí.

La música no cesará en el Festivalet Posta de Sol, dos escenarios repartidos por la localidad de l’alt Empordà, la Plaça de les Botxes y la Platja de la Perola, acogerán los conciertos de Joan Rovira, premiado como artista revelación en el último festival Enderrock, el sábado a las 12:30h y el grupo Rory and the island, formado por el irlandés Rory Gallagher y el catalán Albert Serrano, en su primera actuación en territorio catalán, el domingo a la misma hora.

La propuesta musical se completará en el escenario de la playa con las actuaciones de la youtuber británica Alexa Goodard, a la que siguen más de 350 mil personas, y el grupo de música electrizante, Serial Killerz formado por Joe Cabana y Jonathan Arriola, el sábado a las 17 y 18 h. respectivamente. Y no hay mejor manera de llegar al cierre del festival la tarde del domingo, que disfrutar con la impresionante voz del soul del joven artista catalán Víctor Branch, a las 17h.

El Festivalet Posta de Sol también nos sorprende con una doble propuesta gastronómica, el Pica-Tasta, en la zona de la Plaça de les Botxes, con una oferta de vermuts, vinos y tapas, y el Menú de la Posta de Sol, que ofrecerán alrededor de veinte restaurantes del municipio, con unos precios bien curiosos, 17,36€ el sábado y 17,35€ el domingo ¿adivinas por qué? ¡en efecto! corresponde con la hora exacta de la puesta de sol de cada uno de los días.

Y como las puestas de sol son unas de las imágenes más buscadas por cualquier fotógrafo, se ha organizado un concurso de fotografía a través de Instagram, en el que se seleccionarán dentro de dos secciones, los encantos del festival o las puestas de sol de Roses, las 15 mejores imágenes que destaquen por su originalidad y técnica. Podrás participar hasta el 13 de noviembre publicando tus fotografías en esta red social, etiquetándola con los hashtags #postadesolroses y #visitroses. Para más información consulta la pàgina web del festival.

El Festivalet Posta de Sol, está organizado por el Ajuntament de Roses y cuenta con la producción de Atelier-Esdeveniments y The Jump Productions.

También te puede interesar...

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Comparte el Festivalet Posta de Sol de Roses en tus redes sociales...

Deja una Respuesta