Del 5 al 14 de octubre acércate a la localidad catalana de Roses para saborear un exquisito plato tradicional de los pescadores de la zona, el Suquet de Peix.

Aunque la elaboración de este guiso marinero es muy sencilla, hervir pescado muy fresco con patatas, este plato se ha ido enriqueciendo con la incorporación de productos típicamente mediterráneos. Decimos plato y no receta, porque el suquet hace siempre referencia a un tipo guiso de pescado sobre una salsa ligera que permite una gran variabilidad y por tanto hay un gran número de recetas o interpretaciones para este plato.

¿De dónde viene la palabra Suquet?

Su origen viene de “suquejar” que en catalán significa soltar jugo (suc), y según la zona geográfica recibe también variaciones en cuanto al nombre, por ejemplo en el norte de Catalunya utilizan habitualmente la denominación Bullinada para este guiso, aunque la base suele ser la anguila

¿Quieres sorprender a tus comensales con un buen ‘suquet’ ? Aquí tienes una receta sencilla

Ingredientes para 4 personas :
4 rodajas de lubina, 4 rodajas de rape, 4 rodajas de cap-roig, 8 cigalas, 8 mejillones, 4 tomates maduros, 2 dientes de ajo, Fumet, rebanadas de pan tostado, aceite de oliva y sal.

Preparación:
Doramos los ajos laminados en una cazuela, y le añadimos los tomates triturados y el fumet, dejamos reducir y colamos el sofrito.
En otra cazuela ponemos ese caldo y cuando arranque a hervir, colocamos el pescado, unos minutos antes de terminar la cocción, añadimos las cigalas y los mejillones y rectificamos de sal. El ‘suquet’ de peix se sirve acompañada con las rodajas de pan restregadas con ajo.

Visitar Roses siempre es recomendable, es una de las poblaciones de la Costa Brava más destacadas y atractivas (no olvides visitar alguna de las preciosas playas de Roses, la Ciutadella o el Castell de la Trinitat, un excelente mirador de la bahía de Roses), pero si además añadimos este atractivo gastronómico, sin duda se convierte en un plan perfecto ¿te apuntas?

Aprovecha tu visita a Roses ...

También te puede interesar...

Castillo de Sant Joan de Blanes

El Castillo de Sant Joan en Blanes, un punto histórico convertido en un fantástico mirador

En las Costa Brava sur, en la localidad de Blanes y sobre una montaña, a poco más de 170 metros de altura sobre el nivel del mar, encontramos el Castillo de Sant Joan, también conocido como Castillo de Forcadell. Junto...
Continuar
begur

Begur, más que un pueblo con playas preciosas. La esencia del Empordà

La Costa Brava hace honor a su nombre en uno de los municipios más bonitos del Baix Empordà, Begur, la esencia del Empordà. Esta pequeña localidad costera de Girona, situada en el corazón del “Empordanet”, conserva todavía y de la...
Continuar
Pals, el mirador del Empordanet

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Comparte las jornadas gastronómicas del Suquet de Peix de Roses en tus redes sociales...

Deja una Respuesta