Si eres amante del trail running y de la natación en aguas abiertas, ya han creado una modalidad a tu medida, el swimrun y además, ahora estás de suerte porque podrás practicarlo en las aguas y paisajes de la Costa Brava.

En esta estupenda actividad outdoor donde se combina la exploración, la naturaleza, el deporte y que se puede practicar de forma individual o por equipos. Tienes que nadar y correr, con varias transiciones tierra -agua, pero siempre utilizando el mismo material, es decir, si nadas con aletas y neopreno, tendrás que llevarlo corriendo.

Esta innovadora y divertida modalidad deportiva nació hace una década en los países nórdicos y cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país. Actualmente se disputan distintas competiciones en Suecia, Sicilia, California, Cannes y los Alpes.

Te animamos a acercarte este verano a la Costa Brava y poner en práctica este deporte, si todavía no lo has hecho. En una competición, el material obligatorio es el neopreno de natación, gafas de natación, silbato, zapatillas de correr (swinrun o trail o asfalto), gorro de baño/dorsal y chip de cronometraje

Circuitos de SwimRun en la Costa Brava

Cataluña estrenó el verano del 2018 el primer circuito permanente de SwimRun, un trayecto circular de 8,3 km. en la población del Alt Empordà, Colera.

La novedad de este año es la apertura de un nuevo circuito de SwimRun, une el litoral de los municipios de Llançà y Colera y permite combinar la natación en aguas abiertas de las Vías Bravas, con el trail running por los caminos de ronda a lo largo de 10 km. El itinerario, de acceso libre y gratuito, está abierto de mayo a octubre y cuenta con 9 tramos habilitados para su práctica.

El circuito comienza en la Platja del Port de Llançà, recorre la Platja de la Argilera en la Vía Brava de Grifeu, el Cap Ras, la Vía Brava de Garbet y la Montaña dels Canons de Colera hasta llegar a la Platja de Colera. El tiempo de recorrido se estima entre las 1:30 y 03:30 horas y cuenta con un desnivel acumulado de 116 metros.

Las Vies Braves son un escenario ideal para la práctica del SwimRun, ya que la mayoría de los itinerarios discurren paralelos a los caminos de ronda, o están conectados con la red de senderos locales.

También te puede interesar...

Hotel Racó de Madremanya

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar
Sant Martí de Empúries

Sant Martí de Empúries, núcleo medieval de importancia histórica

El pueblo medieval de Sant Martí de Empúries está situado al norte de l’Escala, localidad de la que depende, sobre un promontorio rocoso que antiguamente estuvo rodeado de agua. Cuenta con unas pocas calles y su pequeño tamaño está limitado...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Las mejores playas y calas de Sant Feliu de Guíxols

La localidad de Sant Feliu de Guíxols está situada entre Santa Cristina d’Aro y Castell-Plajta d’Aro, aunque antiguamente fue uno de los principales centros de la industria del corcho del Baix Empordà, su principal actividad es actualmente el turismo. Entre...
Continuar

Comparte el Swinrun en la Costa Brava en tus redes sociales...

Deja una Respuesta