La 4ª edición de la cita musical Fringe Festival, se celebrará del 27 al 30 de julio, 4 días de conciertos con los mejores músicos internacionales que darán paso al inicio de la 37ª edición del Festival de Torroella de Montgrí.

Los encargados de calentar motores serán California State University Wind Esemble, la escuela, que ha visto pasar varias generaciones de estudiantes de música desde los años setenta, nos traerá un excelente programa de música norteamericana, la cita será el domingo 16 de julio a las 19h en la Plaça de la Vila.

Fringe Festival ofrecerá 27 conciertos gratuitos

El Fringe Festival ofrecerá 27 conciertos gratuitos en espacios emblemáticos y destacados del municipio, como la Capilla del Hospital, el Patio del Palau Solterra, la Fundació Mascort, la Plaça de la Vila o el Bar Restaurant la Sala, pero también podremos disfrutar de la música en distintos lugares al aire libre de l’Estartit, como el Club Nàutic Estartit, el Passeig del Molinet o el Cap de la Barra, donde encontraremos además una oferta de foodtrucks.

* DROP COLLECTIVE – Alright, Okay, You Win!

El certamen nos ofrecerá un amplio abanico de estilos musicales, los amantes del flamenco, la música clásica y la contemporánea, la canción de autor, el pop o el rock, la canción cubana, el spoken work o la música antigua entre otros, podrán disfrutar de una noche de verano fantástica.

Los seleccionados serán un centenar de estudiantes venidos de conservatorios y escuelas de música internacionales, como el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París o la California State University de los Estados Unidos o que aprovecharán esta cita para difundir un talento musical emergente.

Algunos de estos nombres se convertirán en los próximos talentos internacionales, Wataru Hisasue, Lucia Antonini, Kadyroxz, Cobbett Ensemble, Lakaste, Humanfields, Raquel Lúa & Amaia Miranda o el grupo barcelonés Drop Collective entre otros.

La organización del Fringe Festival corre a cargo de la Associació de Joventuts Musicals de Catalunya, que seleccionará una de las propuestas del Fringe Festival de Torroella para que sea incluida en la programación de conciertos de la Xarxa de Músiques a Catalunya de la temporada 2017-2018.

También te puede interesar...

Love Rave – Despide el verano en la nueva cita rave de Llagostera

La masía Can Gascon de Llagostera, vuelve a ser escenario de una cita indispensable para los amantes de la música electrónica, esta vez nos invitan a despedir el verano con una fiesta exclusiva, la “Love Rave”. La fecha de este...
Continuar

Sant Feliu de Guíxols volverá a vibrar con el 55 Festival Porta Ferrada

Los conciertos de la 55ª edición del Festival Porta Ferrada, nos harán disfrutar un año más de las noches de verano en Sant Feliu de Guíxols, con una amplia y variada oferta musical - cultural que apuesta por todas las...
Continuar

El jazz y Palafrugell, una combinación perfecta en el 23º Festival de Jazz Costa Brava

La localidad de Palafrugell sigue siendo uno de los escenarios más destacados de la música jazz en Cataluña, desde el jueves 12 al domingo 15 de octubre, podremos comprobarlo en la 23ª edición del Festival de Jazz Costa Brava, con...
Continuar

Comparte el Fringe Festival de Torroella de Montgrí en tus redes sociales...

Deja una Respuesta