El próximo día 8 de septiembre a las 20:00 podremos disfrutar de una noche de tango dentro del Festival Internacional de Música de S’Agaró y de la mano de NON STOP TANGO TRIO, una formación compuesta por el franco-español Philippe Argenty al piano, la polaca Anna Mikulska al violoncelo y el argentino Dario Polonara al bandoneón.

Mitos del tango como Astor Piazolla, Carlos Gardel, Julián Plaza, Pedro Datta o Mariano Mores, aportan piezas clásicas del tango para componer un programa completo en un marco perfecto, la Església de S’Agaró, por su belleza y excelente acústica.

Origen del tango

Aunque la palabra tango tiene un origen anterior al estilo musical así llamado, hoy se asocia, casi exclusivamente, con un “todo” formado por baile, música, poesía, fenómeno cultural y actitud. Actualmente tiene un carácter mayormente urbano, ya que fue en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), de forma principal, Montevideo (Uruguay) y Rosario (Argentina) donde se generó en mayor cantidad, aunque se debe tener en cuenta que en sus inicios también también estaba relacionado con el entorno rural. Tan grande es el tango que todo un mundo gira a su alrededor, personajes como los compadritos, los malevos o los guapos, el lenguaje lunfardo, o los cabarets y boliches, son ya figuras arraigadas de forma popular.

Inicialmente, el tango era música instrumental destinada para el baile, no solía ser acompañada por la voz. pero a partir de la década de 1850, empieza a ser frecuente la presencia de un solista, o dúo, sin coro, pero siempre resaltando la separación entre tangos instrumentales y tangos cantados.

Festival Internacional de Música de S’Agaró 2018, calidad musical en un entorno exclusivo

El Festival Internacional de Música de S’Agaró nos ofrece un verano más la posibilidad de disfrutar de la música de cámara y otros estilos, de la mano de destacadas figuras internacionales en un entorno exclusivo.

El Festival Internacional de Música de S’Agaró destaca por la calidad de sus interpretes y por la escogida ubicación, la Esglèsia de Nostra Senyora de l‘Esperança en S’Agaró, de estilo neobarroco, que cuenta con una acústica y un aforo ideal para la música de cámara.

S’Agaró, una de las zonas más exclusivas de la Costa Brava

S’Agaró pertenece a la localidad de Castell d’Aro y es sin duda una de las zonas más exclusivas de la Costa Brava. A principios del s.XX se construyó una famosa urbanización de élite de estilo novecentista, una iniciativa del empresario Josep Ensesa i Pujades, cuyo Conjunto Arquitectónico indivisible ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.

Aprovecha tu visita a S'Agaro ...

También te puede interesar...

Cap Norfeu

El Cap Norfeu, mucho más que un mirador extraordinario

En el Alt Empordà, en el sureste de la península del Cap de Creus, encontramos un paraje de gran belleza, una lengua de tierra que entra en el Mediterraneo aproximadamente 2 km, el Cap Norfeu. Pertenece al municipio de Roses...
Continuar
Pla de Tudela - Mirador de la gran sala

El Pla de Tudela mirador de la Mar d’Amunt

En el Pla de Tudela no sólo encontraremos una de las más sobrecogedoras vistas de la Mar d'Amunt, podremos disfrutar también de caprichosas formas geológicas que junto a una combinación de colores increíble, conforman un paisaje único que llegó a...
Continuar
Aiguamolls_de_l'Empordà

Una visita al Parc Natural dels Aiguamolls de l’ Empordà

El Parc Natural del Aiguamolls de l’Empordà es por extensión, la segunda zona húmeda de Cataluña y está formada por estanques y prados anegados por los ríos Muga al norte y Fluvià al sur. Tiene una superficie de 4.866 hectáreas,...
Continuar

Comparte este concierto de tango en tus redes sociales...

Deja una Respuesta