El próximo día 8 de septiembre a las 20:00 podremos disfrutar de una noche de tango dentro del Festival Internacional de Música de S’Agaró y de la mano de NON STOP TANGO TRIO, una formación compuesta por el franco-español Philippe Argenty al piano, la polaca Anna Mikulska al violoncelo y el argentino Dario Polonara al bandoneón.

Mitos del tango como Astor Piazolla, Carlos Gardel, Julián Plaza, Pedro Datta o Mariano Mores, aportan piezas clásicas del tango para componer un programa completo en un marco perfecto, la Església de S’Agaró, por su belleza y excelente acústica.

Origen del tango

Aunque la palabra tango tiene un origen anterior al estilo musical así llamado, hoy se asocia, casi exclusivamente, con un “todo” formado por baile, música, poesía, fenómeno cultural y actitud. Actualmente tiene un carácter mayormente urbano, ya que fue en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), de forma principal, Montevideo (Uruguay) y Rosario (Argentina) donde se generó en mayor cantidad, aunque se debe tener en cuenta que en sus inicios también también estaba relacionado con el entorno rural. Tan grande es el tango que todo un mundo gira a su alrededor, personajes como los compadritos, los malevos o los guapos, el lenguaje lunfardo, o los cabarets y boliches, son ya figuras arraigadas de forma popular.

Inicialmente, el tango era música instrumental destinada para el baile, no solía ser acompañada por la voz. pero a partir de la década de 1850, empieza a ser frecuente la presencia de un solista, o dúo, sin coro, pero siempre resaltando la separación entre tangos instrumentales y tangos cantados.

Festival Internacional de Música de S’Agaró 2018, calidad musical en un entorno exclusivo

El Festival Internacional de Música de S’Agaró nos ofrece un verano más la posibilidad de disfrutar de la música de cámara y otros estilos, de la mano de destacadas figuras internacionales en un entorno exclusivo.

El Festival Internacional de Música de S’Agaró destaca por la calidad de sus interpretes y por la escogida ubicación, la Esglèsia de Nostra Senyora de l‘Esperança en S’Agaró, de estilo neobarroco, que cuenta con una acústica y un aforo ideal para la música de cámara.

S’Agaró, una de las zonas más exclusivas de la Costa Brava

S’Agaró pertenece a la localidad de Castell d’Aro y es sin duda una de las zonas más exclusivas de la Costa Brava. A principios del s.XX se construyó una famosa urbanización de élite de estilo novecentista, una iniciativa del empresario Josep Ensesa i Pujades, cuyo Conjunto Arquitectónico indivisible ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.

Aprovecha tu visita a S'Agaro ...

También te puede interesar...

faro-de-san-sebastian-redcostabrava_03-2

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar
Playa de Cala Predosa

Las mejores playas y calas de Platja d’Aro

El municipio de Platja d’Aro, uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Brava, tiene todo lo necesario para garantizar diversión y calidad de servicio en nuestras escapadas de fin de semana y las esperadas vacaciones. Uno de sus...
Continuar
Cala de Illa Roja

Descubre las mejores playas y calas de la Costa Brava. Las 25 mejor valoradas por nuestros usuarios

Aunque en nuestra guía de playas de la Costa Brava, puedes encontrar clasificadas más de 100 playas y calas, en Red Costa Brava, nos gusta escuchar a nuestros usuarios, para con sus opiniones y comentarios, crear una lista de las...
Continuar

Comparte este concierto de tango en tus redes sociales...

Deja una Respuesta