Una muestra del universo femenino creado en las obras de Giacomo Puccini, será el protagonista en el próximo gran concierto que se celebrará el próximo 15 de septiembre a las 20:00 dentro del Festival Internacional de Música de S’Agaró.

A cargo de la soprano, Veronica Cardullo y Diana Nocchiero al piano, piezas selectas de La Bohème, Madama Butterfly, Tosca, Turandot, Manon Lescaut o Gianni Schicchi, llenarán la acústica perfecta del recinto del Festival con la personalidad arrolladora de los personajes femeninos de sus obras. La habilidad de Puccini para presentar y desarrollar la psicología de todos sus personajes en escena es brillante, pero en su obra siempre fue más común que hubiera heroínas antes que héroes ya que su musa e inspiración siempre fue la mujer. La fortaleza femenina es el sello de la producción pucciniana.

Cerca del 150 aniversario del nacimiento de Giacomo Puccini, que se cumplirá el 22 de diciembre de este año, asistir al concierto LES DONES DE PUCCINI nos permitirá disfrutar de los personajes de Manon, la niña enamorada, Tosca pasional y apasionada, Mimì que vive como ama, Musetta frívola pero con un gran corazón, la desafortunada Butterfly donde el amor va más allá de cualquier razón, la princesa Turandot fría y distante o Liù, el amor devoto.

Festival Internacional de Música de S’Agaró 2018, calidad musical en un entorno exclusivo

El Festival Internacional de Música de S’Agaró nos ofrece un verano más la posibilidad de disfrutar de la música de cámara y otros estilos, de la mano de destacadas figuras internacionales en un entorno exclusivo.

El Festival Internacional de Música de S’Agaró destaca por la calidad de sus interpretes y por la escogida ubicación, la Esglèsia de Nostra Senyora de l‘Esperança en S’Agaró, de estilo neobarroco, que cuenta con una acústica y un aforo ideal para la música de cámara.

S’Agaró, una de las zonas más exclusivas de la Costa Brava

S’Agaró pertenece a la localidad de Castell d’Aro y es sin duda una de las zonas más exclusivas de la Costa Brava. A principios del s.XX se construyó una famosa urbanización de élite de estilo novecentista, una iniciativa del empresario Josep Ensesa i Pujades, cuyo Conjunto Arquitectónico indivisible ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.

Aprovecha tu visita a S'Agaro ...

También te puede interesar...

El nuevo “planeta” del Petit Príncep está en l’Escala

El nuevo planeta del Petit Príncep está en l’Escala

Si una día te acercas a pasear por el Passeig de Riells de l’Escala no te sorprendas si, contemplando inmóvil el atardecer de esta parte de la Costa Brava, sentado sobre un muro de piedra, reconoces a un protagonista literario...
Continuar
Cala Pelosa

Las mejores playas y calas de Roses

La localidad de Roses cuenta con un litoral lleno de contrastes, enmarcado dentro del Parque Natural del Cap de Creus que ofrece siluetas caprichosas con acantilados escarpados, rodeados de paisajes naturales con abundante vegetación y aguas transparentes de un color...
Continuar
Pla de Tudela - Mirador de la gran sala

El Pla de Tudela mirador de la Mar d’Amunt

En el Pla de Tudela no sólo encontraremos una de las más sobrecogedoras vistas de la Mar d'Amunt, podremos disfrutar también de caprichosas formas geológicas que junto a una combinación de colores increíble, conforman un paisaje único que llegó a...
Continuar

Comparte este concierto con algunas de las mejores obras de Giacomo Puccini en tus redes sociales...

Deja una Respuesta