Un año más nos acercamos a la Semana Santa y muchos son los pueblos que preparan sus representaciones religiosas, como el caso del municipio gerundense de Sant Hilari Sacalm que mantiene una de las tradiciones más antiguas de origen cristiano, el Vía Crucis Viviente, de la que se tiene prueba documentada desde el año 1731.

El Vía Crucis es el camino que realizó Jesús desde el momento en el que fué acusado hasta su crucifixión final y sepultura, basándose en las distintas etapas que se reflejan en los textos evangélicos, también conocidos como Misterios.

El visitante podrá ver el Misterio de la Huerta, cuando Jesús es traicionado por Judas, el Misterio del Cirineo, cuando Jesús es ayudado a portar la cruz, el Misterio de la Cruz, cuando es crucificado, el Misterio de la Dolorosa, cuando María vela por su hijo antes de ser enterrado o el Misterio del Santo Sepulcro, cuando es enterrado antes de su resurrección.

Las imágenes artesanales que se exponen en el Vía Crucis de Sant Hilari Sacalm son parte de la historia de esta tradicional celebración religiosa, están fabricadas en la población de Olot y por su belleza son consideradas patrimonio artístico catalán.

El momento del calvario de Jesús, que se representa a las afueras de la ciudad, reclama una mayor atención ya que combina actores, música e iluminación dando lugar a una ambientación única que no dejará indiferente a nadie.

Los Misterios son presentados en la Plaza de la Iglesia a las 19 h. y el Vía Crucis, que recorre las principales calles de la localidad, comienza a las 21h. y tiene una duración aproximada de tres horas.

Del 8 al 17 de abril 2017, San Hilari Sacalm, ha organizado diversas actividades para todos los públicos. Por segundo año, el Museu del Viacrucis ha preparado más de una sorpresa, como el rincón de los “clicks” romanos, el sonido de tambores… También se ponen en marcha el tren turístico que recorrerá la vila, habrá una feria artesanal en la Plaça Moragues, talleres, zona infantil y como novedad de esta edición, el sábado 15 de abril, se realizará el primer “bany de bosc”, una nueva actividad que nos llevará a descubrir los bosques maduros y sus propiedades terapéuticas que crecen en Sant Hilari Sacalm.

En estas fechas de Semana Santa, debido al Vía Crucis y a las diversas celebraciones cristianas, el pueblo se llena de visitantes y turistas, devotos y curiosos, que llenan los hoteles y restaurantes de Sant Hilari, que ofrecen estos días una amplia oferta gastronómica.

El Vía Crucis de Sant Hilari Sacalm es una tradición histórica que se ha preservado a lo largo de diversas generaciones, ahora, más que nunca, tienes una oportunidad única de visitarlo.

También te puede interesar...

Zona marina del bioconocimiento de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols dispone de enclaves que son auténticos paraísos para los submarinistas y que ahora se verán favorecidos con la creación de dos nuevas Zonas Marinas para el Bioconocimiento. Estas demarcaciones recibirán un cuidado especial, gestionadas por el...
Continuar

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Comparte el Via Crucis Viciente de Sant Hilari Sacalm en tus redes sociales...

Deja una Respuesta