Los días 12 y 13 de agosto, Empúries acoge un año más la música en directo con los Concerts en el Fòrum Romà (2016), en una de las zonas de Cataluña con más historia e interés cultural, siendo la puerta de entrada de griegos y romanos en la península ibérica, yacimiento excepcional donde conviven los restos de la colonia griega Emporion con los de la ciudad romana Emporiae.

Un escenario imponente, abierto al mar Mediterráneo, situado al sur de la bahía de Roses, calificada como una de las más bonitas del mundo según la UNESCO, y donde se viene celebrando cada verano desde el año 2014 Els Concerts en el Fòrum Romà.

La compañía TEMproductions en colaboración con el Museu d’ Arqueologia de Cataluña – Empúries, decidieron apostar por la combinación de historia y música en este entorno cultural, con propuestas de artistas de calidad. Hasta la fecha se han realizado un total de 10 conciertos, a los que acudieron más de 8.000 personas con bandas como Love of Lesbian, Núria Graham, Blaumut, Adrià Puntí o Coriolà entre otros.

Este 2016 els Concerts del Fòrum Romà nos permitirá disfrutar de la nueva etapa de Chambao, que tras conmemorar el año pasado una década en la música, nos presentará su último proyecto “Nuevo Ciclo” en el que Lamari cuenta con la producción de Eduardo Cabra integrante del dueto Calle 13, del que resulta una combinación auténtica de aire latino con el flamenco de siempre.

Será el viernes 12 de agosto a las 22 h. y compartirá escenario con el joven artista de tan sólo 20 años, Enric Verdaguer, que junto a su inseparable guitarra acústica y su banda, nos presentará temas de su primer disco “Moonstruck”, una mezcla de folk, indie, rock, soul y bossa nova.

Sin apenas darnos tiempo de recuperarnos, al día siguiente, el grupo Manel nos traerá su cuarto disco “Jo Competeixo”, en el que han colaborado por primera vez con el productor estadounidense Jake Aron, con una larga experiencia con artistas como Grizzly Bear, Tune-Yard o Chairlift entre otros, una unión que aporta nuevos sonidos más electrónicos a la banda, que le han llevado a colocarse en los últimos meses, número uno en las listas españolas cantando en catalán.

María Arnal y Marcel Bagés, miembros de Compartir Dona Gustet, acompañará en la noche a Manel, con su música popular y libre, cargada de emoción y talento en su nuevo trabajo “Verbena” . La cita será el sábado a las 22h. pero las entradas para ambas actuaciones, ya están agotadas.

Para adquirir las que restan disponibles, deberás dirigirte a las taquillas del Museu, situadas en Puig i Cadafalch s/n de L’ Escala de lunes a domingo de 10 a 20 h.

La apertura de puertas será a partir de las 21 horas, y se pone a disposición de los asistentes diferentes puntos de aparcamiento gratuito. El espacio destinado a los conciertos también contará con servicio de bar y food trucks.

También te puede interesar...

Guía de playas de la Costa Brava

Ver más

Red de Museos de la Costa Brava

Ver más

Comparte los Concerts en el Fòrum Romà en tus redes sociales...

Deja una Respuesta