Durante todo el mes de noviembre 2018 el festival Som Cultura, propone más de 50 experiencias culturales que permitirán descubrir la cultura, el patrimonio monumental y artístico del territorio a lo largo de numerosos municipios de la Costa Brava y comarcas de Girona.

En su tercera edición sus organizadores, el Club de Marqueting d’Identitat i Cultura del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, mantienen como objetivo aumentar el interés y difusión de la cultura, gracias a propuestas categorizadas en cuatro temáticas según su público, principalmente local y familiar : Som Cultura Patrimonial, Som Cultura Familiar, Som Cultura Popular y Som Cultura Activa.

Son Cultura. Actividades inclusivas y para todos los públicos

En este edición se le da máximo protagonismo a las actividades inclusivas y aquellas dirigidas a todos los públicos, entre ellas mencionamos Terra d’Indiketes y la visita al yacimiento íbero de Ullastret para personas con discapacidad visual, con una visita guiada e interpretada con la lengua de signos.

O la visita al Museu del Suro de “El corcho con los 5 sentidos”, donde los espacios y objetos del Museu, se transforman para vivir una experiencia narrada en forma poética, en un viaje por los 5 continentes, pensado para vivir con el cuerpo, los sentidos y la imaginación.

Actividades en Som Cultura Activa y Popular

El Teatre-Museu Dalí, el Museu de l’Empordà y el Museu del Joguet nos proponen una actividad, entorno a la figura de Salvador Dalí, en la que se conectan las colecciones de los 3 museos a la vez que permite interactuar con otros aspectos del territorio como la música, gastronomía y el arte.

SOM Dalí, SOM Museus, SOM Figueres. Del xarleston a les garotes” es una ruta guiada por la infancia del genio, sus amigos, juegos y primeras obras, completada con la actuación en directo de música “fox-trot” a cargo de Xavier Benítez, Albert Comaleras, Albert Burcet y Brady Lynch, que como broche final acabará con un vermut en la Rambla de Figueres a cargo del Hotel Duran. Será el sábado 3 de noviembre a las 11:00h con punto inicial de el Museu del Joguet de Figueres, precio 5€.

Segunda edición de “El museus surten al carrer”

Un año más en Som Cultura se ha organizado la actividad “Els Museus surten al carrer”, que tendrá lugar el 3 de noviembre y en la que participan 26 museos de la Red de Museos de las comarcas de Girona. El lugar escogido este año para esta amplia muestra de talleres ha sido Sant Feliu de Guixols, allí podrás elaborar amuletos romanos, mandalas, moler grano, hacer mosaicos, pintar cerámica o construir barquitos de corcho, entre muchas otras propuestas. Todas ellas son actividades gratuitas.

Y si te gusta la fotografía, no puedes faltar a la cita Trobada #InstaCultura a La Fortalesa de Sant Julià de Ramis – Una muntanya talaia de cultures que tendrá lugar el 25 de noviembre.

No te quedes atrás, y aprovechas las actividades culturales que durante todo el mes de noviembre encontrarás en los distintos municipios de Girona. ¡Vive Som Cultura como más te guste!

Detalles de cada propuesta

* pulsa en cada enlace para ver todos los detalles del evento

Otras recomendaciones relacionadas ...

Teatro Museo Dali - Figueres

El Triángulo Daliniano, la ruta para descubrir a Salvador Dalí

Conocemos el Triángulo Daliniano como la ruta que posibilita conocer la figura y obra del gran maestro Salvador Dalí. Une Figueres, Cadaqués - Portlligat y Pera, tres puntos significativos de la Costa Brava y l'Empordà, donde encontramos respectivamente el Teatre-Museu...
Continuar
Museu de la Cuina de la Costa Catalana en Tossa de Mar

Museu de la Cuina de la Costa Catalana en Tossa de Mar

El Museu de la Cuina de la Costa Catalana, forma parte del Club de Enogastronomía del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, está situado en Can Ganga, una masía marina del siglo XVI, en pleno barrio de pescadores de Sa...
Continuar
Museu de la Nina de Castell d’Aro

El Museu de la Nina de Castell d’Aro

En el núcleo histórico de Castell d’Aro encontramos el Museu de la Nina (muñeca), situado junto al Castillo de Benedormiens, que cuenta con una colección de más de 800 muñecas. El visitante apreciará a través de este juguete universal, cuál...
Continuar

También te puede interesar...

Playa de Cala Predosa

Las mejores playas y calas de Platja d’Aro

El municipio de Platja d’Aro, uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Brava, tiene todo lo necesario para garantizar diversión y calidad de servicio en nuestras escapadas de fin de semana y las esperadas vacaciones. Uno de sus...
Continuar
Museo-de-la-Pesca-de-Palamós1

Red de Museos de la Costa Brava

En la Costa Brava, conocer cuál es el vínculo que nos une con el mar y la tierra, la herencia de nuestros antecesores y la evolución que nos ha traído hasta nuestros días, es una tarea de obligado cumplimiento para...
Continuar
Practica Snorkel en la Costa Brava

Practica Snorkel en la Costa Brava

Practicar snorkel o snorkeling en las calas de la Costa Brava permite disfrutar de la increíble belleza de sus fondos submarinos repletos de una variada fauna y flora, introducirnos en un mundo en constante movimiento, con increíbles sorpresas en forma...
Continuar

Comparte Som Cultura en tus redes sociales...

Deja una Respuesta