Durante todo el mes de noviembre 2018 el festival Som Cultura, propone más de 50 experiencias culturales que permitirán descubrir la cultura, el patrimonio monumental y artístico del territorio a lo largo de numerosos municipios de la Costa Brava y comarcas de Girona.

En su tercera edición sus organizadores, el Club de Marqueting d’Identitat i Cultura del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, mantienen como objetivo aumentar el interés y difusión de la cultura, gracias a propuestas categorizadas en cuatro temáticas según su público, principalmente local y familiar : Som Cultura Patrimonial, Som Cultura Familiar, Som Cultura Popular y Som Cultura Activa.

Son Cultura. Actividades inclusivas y para todos los públicos

En este edición se le da máximo protagonismo a las actividades inclusivas y aquellas dirigidas a todos los públicos, entre ellas mencionamos Terra d’Indiketes y la visita al yacimiento íbero de Ullastret para personas con discapacidad visual, con una visita guiada e interpretada con la lengua de signos.

O la visita al Museu del Suro de “El corcho con los 5 sentidos”, donde los espacios y objetos del Museu, se transforman para vivir una experiencia narrada en forma poética, en un viaje por los 5 continentes, pensado para vivir con el cuerpo, los sentidos y la imaginación.

Actividades en Som Cultura Activa y Popular

El Teatre-Museu Dalí, el Museu de l’Empordà y el Museu del Joguet nos proponen una actividad, entorno a la figura de Salvador Dalí, en la que se conectan las colecciones de los 3 museos a la vez que permite interactuar con otros aspectos del territorio como la música, gastronomía y el arte.

SOM Dalí, SOM Museus, SOM Figueres. Del xarleston a les garotes” es una ruta guiada por la infancia del genio, sus amigos, juegos y primeras obras, completada con la actuación en directo de música “fox-trot” a cargo de Xavier Benítez, Albert Comaleras, Albert Burcet y Brady Lynch, que como broche final acabará con un vermut en la Rambla de Figueres a cargo del Hotel Duran. Será el sábado 3 de noviembre a las 11:00h con punto inicial de el Museu del Joguet de Figueres, precio 5€.

Segunda edición de “El museus surten al carrer”

Un año más en Som Cultura se ha organizado la actividad “Els Museus surten al carrer”, que tendrá lugar el 3 de noviembre y en la que participan 26 museos de la Red de Museos de las comarcas de Girona. El lugar escogido este año para esta amplia muestra de talleres ha sido Sant Feliu de Guixols, allí podrás elaborar amuletos romanos, mandalas, moler grano, hacer mosaicos, pintar cerámica o construir barquitos de corcho, entre muchas otras propuestas. Todas ellas son actividades gratuitas.

Y si te gusta la fotografía, no puedes faltar a la cita Trobada #InstaCultura a La Fortalesa de Sant Julià de Ramis – Una muntanya talaia de cultures que tendrá lugar el 25 de noviembre.

No te quedes atrás, y aprovechas las actividades culturales que durante todo el mes de noviembre encontrarás en los distintos municipios de Girona. ¡Vive Som Cultura como más te guste!

Detalles de cada propuesta

* pulsa en cada enlace para ver todos los detalles del evento

Otras recomendaciones relacionadas ...

Palau-Sator

Museu del Mas Pou, museo del mundo rural en Palau-Sator

En Palau-Sator podemos encontrar el Museu del Mas Pou, junto al restaurante del mismo nombre. Dedicado al mundo rural, podremos ver material utilizado en las tareas del campo de forma tradicional en esta comarca, así como herramientas usadas en los...
Continuar
Museu de la Cuina de la Costa Catalana en Tossa de Mar

Museu de la Cuina de la Costa Catalana en Tossa de Mar

El Museu de la Cuina de la Costa Catalana, forma parte del Club de Enogastronomía del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, está situado en Can Ganga, una masía marina del siglo XVI, en pleno barrio de pescadores de Sa...
Continuar
La Capella del Carme, el nuevo Espacio de Arte y Patrimonio de Palamós

La Capella del Carme, el nuevo Espacio de Arte y Patrimonio de Palamós

La Capella del Carme se ha abierto recientemente, tras su rehabilitación, como un nuevo espacio cultural de Palamós que complementa la oferta temática del Museu de la Pesca, tanto en el ámbito patrimonial como en el cultural y artístico. La...
Continuar

También te puede interesar...

faro-de-san-sebastian-redcostabrava_03-2

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar
Castell de Montgrí

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar
Cala Pelosa

Las mejores playas y calas de Roses

La localidad de Roses cuenta con un litoral lleno de contrastes, enmarcado dentro del Parque Natural del Cap de Creus que ofrece siluetas caprichosas con acantilados escarpados, rodeados de paisajes naturales con abundante vegetación y aguas transparentes de un color...
Continuar

Comparte Som Cultura en tus redes sociales...

Deja una Respuesta