Gracias a las XVI Jornadas gastronómicas de “La Cuina del Peix de l’Art”, podremos degustar, durante todo el mes de octubre, los sabores más mediterráneos en Lloret de Mar. Los restaurantes y hoteles participantes elaborarán recetas de cocina tradicionales o innovadoras sugerencias, con el pescado y el marisco como protagonistas.

Una curiosa técnica de pesca

Las Jornadas gastronómicas de “La Cuina del Peix de l’Art” representan un histórico homenaje al antiguo y tradicional sistema de pesca mediterránea, conocido como “tirada a l’art”, que se llevaba a cabo en la playa de Canyelles de Lloret. Esta técnica implicaba lanzar, desde barcas a remo, unas redes a pocos metros de la playa para recogerlas a mano desde tierra. Este arte de pesca se convirtió, con el tiempo en un símbolo de Lloret de Mar, un trabajo en el que participaba todo el mundo; hombres, mujeres, niños y ancianos, que dejó de practicarse a principios de 1970.

Menús al alcance de todos los bolsillos en La Cuina del Peix de l’Art

20 son los restaurantes participantes en las XVI Jornadas gastronómicas de “La Cuina del Peix de l’Art”. Ofrecen atractivos y equilibrados menús basados en pescado y marisco, que agradarán a los paladares más exigentes y estarán al alcance de todos los bolsillo, ya que oscilarán entre los 29,5 € y los 51 €, iva incluído.

Los menús están elaborados con pescados de todo tipo, como cabracho, lubina, mero, bacalao, pez de roca, rodaballo, dorada, rape o merluza, así como marisco: langostinos, almejas, berberechos, cigalas, gambas, mejillones o navajas.

En esta edición contamos con la participación de los restaurantes: Àtics La Carpa, Can Bolet, Al Freskito, Hotel Santa Marta, El Port de la Cala, el Rossell, El Trull,Fenals Internacional, Freu Gran Hotel Monterrey, Giorgio, L’Arrosseria de Fenals, La Lonja, Les Petxines (Hotel Excelsior), Marsol (Hotel Marsol), Mas Romeu, Masía Restaurant Can Sabata, Papalús, Studio 66, Sybius Cala Canyelles y Xaloc.

Una propuesta para potenciar el turismo fuera de temporada

Propuestas como las Jornadas gastronómicas de “La Cuina del Peix de l’Art” son una herramienta fundamental para potenciar el turismo de pequeños y medianos municipios costeros del litoral catalán. Lloret de Mar se convierte, una vez más, en un punto de encuentro gastronómico, cultural y familiar. Al mismo tiempo, este evento ayuda a impulsar los negocios de restauración y hotelería de la zona, atrayendo a cliente local, nacional o internacional.

Para aumentar la participación del público, continúa la promoción especial en la que presentando la factura de uno de los menús se consigue una entrada gratuita a los románticos jardines de Santa Clotilde, una entrada al Gran Casino Costa Brava y dos horas de parking gratuitas en los aparcamientos municipales.

Las XVI Jornadas gastronómicas de “La Cuina del Peix de l’Art” ha sido organizado por el gremio de Hostelería de Lloret de Mar, Lloret Turisme y la Asociación de Bares y Restaurantes del municipio.

Aprovecha tu visita a Lloret de Mar ...

También te puede interesar...

las mejores playas de Blanes

Las mejores playas de Blanes

Blanes es un destino turístico muy ligado a la pesca. Vive y se desarrolla a lo largo de sus 4 km. de costa, donde encontramos playas extensas, de arena blanca de extraordinaria calidad, y donde es posible practicar todo tipo...
Continuar
Playa de Garbet

Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños

Si viajas en familia y buscas actividades para tus vacaciones con niños, es importante elegir un destino en el que los pequeños se diviertan a lo grande y podamos estar tranquilos. Sin duda en la época estival, con la llegada...
Continuar
Pals, el mirador del Empordanet

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Comparte La Cuina del Peix de l'Art en tus redes sociales...

Deja una Respuesta