Mayo vuelve a ser el mes idóneo para disfrutar de un festival de actividades en plena naturaleza, ya que por segundo año consecutivo se ha organizado Ennatura’t, con más de 140 propuestas y paquetes turísticos para descubrir la Costa Brava y el Pirineo de Girona.

El Club de Natura i Turisme Actiu del Patronat de Turisme de la Costa Brava Girona, es responsable de esta idea que pretende sensibilizar y despertar el interés del visitante, mostrando la diversidad natural de la zona con un plan turístico pero a la vez sostenible.

El programa de Ennatura’t engloba un amplio abanico de propuestas promocionadas por 50 empresas de Girona que ofrecerán experiencias únicas dirigidas a familias, a deportistas de distinto nivel, aventureros, amantes de la naturaleza y a todos los interesados por la historia de este precioso entorno.

Ennatura’t ofrece actividades gratuitas y de pago con un precio que oscila entre los 3 y 40 euros, además de la posibilidad de contratar estancias de fines de semana o actividades más especiales, entre 80 y 250 euros.

Podrás escoger tu actividad entre diferentes tipos, destacamos algunas:

  • Senderismo por “Senders de la Costa Brava de Palamós a Begur”. Recorriendo el camino de ronda que une las dos poblaciones, te permitirá incluso hacer noche en algunos hoteles del trayecto que se encargarán además del transporte de tu equipaje para que sólo tengas que disfrutar del paseo.
  • Senderismo familiar por l’Albera”, una ruta de 10 km de dificultad media, que partirá de la localidad de Llançà y trasncurrirá entre Coll de les Portes, Puig Tifell, Serra del Socarrador, … finalizando de nuevo en Llançà.
  • Rutas a pié descubriendo el Parc Natural Medes-Montgrí – Baix Ter gracias a las salidas programas para diversos domingos del mes de mayo, donde podrás aprender fotografía a la vez que descubres Les basses d’en Coll y la relación entre el arróz y los pájaros. O rutas para conocer La Pletera y la fauna y flora de las dunas del litoral y aiguamolls (humedales).
  • Adéntrate en una gran aventura, un recorrido aéreo que te permitirá observar unas vistas espectaculares del litoral de la Costa Brava, a la vez que demostrar tu habilidad de escalador. Se realiza en la Vía Ferrata de la Cala Molí de Sant Feliu de Guíxols, de una dificultad media baja, ideal para los realizan sus primeros pasos en el mundo de la escalada.
  • Si quieres algo especial Ennatura’t también te ofrece una actividad para valientes, ¡contrata la filmación de tu primer salto en paracaídas!. Junto a un instructor profesional disfruta de forma plena con un salto desde una avioneta a una altitud de 4000 metros, 1 minuto de caída libre hasta llegar a los 1500 metros, y posteriormente disfruta de espectaculares paisajes, en los 5 minutos de descenso, que te ofrecerá el Cap de Creus y la Bahía de Roses. Siempre tendrás tu recuerdo en la mente, pero también podrás contratar el reportaje de vídeo y fotos, ¿te atreves?.
  • Podrás mejorar tu entrenamiento de carrera o de cuadriatlón con Esther Guerrero y Albert Coromines respectivamente. Hazte con tu burricleta y recorre el Parque Natural del Montgrí, el camino natural de la Muga en BTT o las rutas de Castelló d’ Empúries.
  • Ennatura’t cuenta también con muchas actividades náuticas, salidas en embarcación de pesca por Roses, ecokayak en la zona del Cap de Creus, o practica la inmersión en los preciosos fondos rocosos y cristalinos que tiene el litoral de la Costa Brava.

Además con motivo del festival Ennatura’t entre el 1 de mayo y el 5 de junio puedes participar en Instagram difundiendo la belleza y diversidad de la Costa Brava publicando fotografías originales y creativas con las etiquetas #InstaEnnaturat #InCostaBrava #InPyrenees.

Practica lo que más te guste o descubre nuevas actividades desconocidas hasta ahora con el mejor clima posible, el del Mediterráneo. ¿A qué estás esperando?, ¡Ennatura’t!

También te puede interesar ...

Deja una Respuesta