Ennatura’t, descubre el patrimonio natural de la Costa Brava y el Pirineo de Girona

La provincia de Girona puede presumir de muchas cosas, entre ellas de los magníficos paisajes naturales que le otorga su privilegiada ubicación. La Costa Brava, una de las más bonitas y salvajes de la costa catalana, se combina grácilmente con el Pirineo de Gerona, un conjunto de valles y cimas en los que se pueden descubrir rincones maravillosos.

La iniciativa Ennatura’t –que podríamos traducir como “Ennaturalízate”- es el primer festival de actividades en la naturaleza que pretender dar a conocer y potenciar los activos naturales de las comarcas gerundenses. Igual que con el proyecto “Girona, tierra de estrellas” varios restaurantes de la zona se unían bajo una misma marca, aquí son 50 las empresas turísticas las que se unen bajo una misma plataforma.

Ennatura’t se ha presentado en este año 2015, declarado “Año de la Naturaleza” dentro de las demarcaciones gerundenses. A lo largo del 2015 se van a realizar distintas actividades destinadas a aprovechar de forma activa y sana el patrimonio natural y cultural de la zona, como por ejemplo la Feria Bike World y el Congreso Catalán de la Bicicleta.

Este festival en concreto cuenta con más de 140 actividades de todo tipo relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, apoyando de esta manera una forma de turismo sostenible. Las actividades que se pueden encontrar son de todo tipo: náutico/pesquero, deportes en general, cicloturismo, senderismo o descubrimiento de la naturaleza.
Estas actividades están dirigidas a todo tipo de público, tanto a familias como jóvenes o gente mayor. Se podrá disfrutar de opciones tan diversas como rutas de senderismo por la cañada en Sant Pere de Rodes o en Cap de Ras, rutas ciclistas por pueblos medievales, salidas con embarcaciones de pesca artesanal, tours de segway por Gerona, paseos ecuestres, observaciones astronómicas en Monells, esnórquel en las Illes Medes o vía ferrata en Cala del Molí, entre muchas otras.

* vista de parte de las islas Medas

Los precios de las actividades oscilan entre los 3 y 30 euros –aunque algunas son gratuitas- y las estancias de fines de semana o actividades más especiales, entre 80 y 300 euros.
Tanto si eres profesional como principiante de algún deporte, como si quieres pasar un buen fin de semana en familia o simplemente quieres explorar nuevos lugares a la vez que descubres la naturaleza del lugar, seguro que vas a disfrutar del Ennatura’t. Practica lo que más te guste o descubre nuevas actividades desconocidas hasta ahora con el mejor clima posible, el mediterráneo.

Si ya de por sí el atractivo turístico de la zona es elevado y muy atractivo dentro de la zona del Mediterráneo, gracias a este proyecto se va a impulsar un tipo de turismo que genere ingresos a las empresas del lugar de forma positiva y sostenible, de manera totalmente acorde con el medio que rodea al turista, y no de forma invasiva o masiva como ocurre en otros lugares. Con Ennatura’t, el encanto y los paisajes se mantienen, y la zona crece económicamente.

Según el director del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ramon Ramos, se tiene en mente mantener la iniciativa el año que viene incluyendo más actividades. Para esta edición, puedes encontrar información más detallada de lo que se va a realizar en la página web de Ennatura’t.

Corre, pasea, pedalea, nada… haz lo que quieras, disfruta del entorno. ¡ Enamórate de la Costa Brava y del Pirineo de Girona con Ennatura’t !

Deja una Respuesta