Durante el mes de Junio se celebran las XXI Jornadas Gastronómicas Tastets de Mar, la Clova, en las localidades de Torroella de Montgrí y l’ Estartit, organizada por la Estació Nàutica l’Estartit-Illes Medes en colaboración con el Ajuntament de Torroella de Montgrí y el EMD (Entitat municipal descentralitzada) de l’Estartit.

En las próximas semanas, los 13 restaurantes parcitipantes este año 2016, elaborarán su creativa propuesta culinaria basándose en el ingrediente estrella como primer plato, una selección de productos del litoral de l’Estartit con “clova” (cáscara), como mejillones, navajas, almejas, coquinas, erizo de mar, cañailla o berberechos, completando el menú con un segundo plato a base de pescado de la costa local, como puede ser lubina, rape, merluza, lenguado o dorada, cocinado al horno o a la brasa, siempre respetando y resaltando el sabor, además de la calidad de cada producto.

La situación especial de esta zona geográfica concreta, que está protegida en la costa, próxima a las Islas Medas y a las aguas que desembocan del río Ter, la convierten en un territorio rico en variedades de pescado y marisco. Su cultura y tradición gastronómica es resultado además de la huella de anteriores civilizaciones, que tomaron como puerta de entrada en la península ibérica a la localidad vecina de Empuries.

Con la organización de las XXI Jornadas Gastronómicas Tastets de Mar, la Clova , evento ya tradicional y consolidado en estos municipios en pleno corazón del Empordà y de la Costa Brava, se quiere potenciar el turismo y la gastronomía local. Los menús tienen un precio que oscilará entre los 35€ y los 43,50€, e irán perfectamente maridados con vinos del Celler Castell de Peralada D.O. Empordà. Toma nota de cuáles son los restaurantes que participan: Hotel restaurant Picasso, Alba, Can Dalfó, Gastrobar Can Sánchez, Club Nàutic Estartit, Fèlix, La Gaviota, La Palmera, La Sal, Les.

El sábado 11 de junio, y como acto paralelo a las XXI Jornadas Gastronómicas Tastets de Mar, la Clova, hay organizado una Degustación y Concurso de mejillones, a las 12 h en la Plaça de la Llevantina de l’Estartit

También te puede interesar cerca de L'Estartit ...

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

pulsa para ver todos los faros

Comparte las Jornadas Gastronómicas Tastets de Mar, la Clova en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta