¿Estás buscando sorprender a tu pareja o premiarte con unos días en una escapada rómantica? Tanto si eres de los que celebra el día de los enamorados o de San Valentín, como si para tí cualquier fin de semana puede ser una fecha especial, te proponemos algunas fantásticas opciones para llevar a cabo una inolvidable y auténtica escapada romática en la Costa Brava.

Opción 1 - Escapada romántica rural en el Alt Empordà

En una escapada rural, debemos valorar tanto el entorno como los servicios del establecimiento seleccionado, en Llampaies, una localidad a escasos 25 km de Girona, encontramos las casas rurales Can Gat Vell, dos masías del siglo XVIII, restauradas con mucho encanto. Disponen de todo tipo de servicios y por su situación, permiten visitar cómodamente fantásticos puntos de interés tanto en la costa como en el interior del Alt Empordà.

Os recomendamos aprovechar vuestra estancia en la casas rurales Can Gat Vell, para disfrutar de un entorno privilegiado en St. Martí d’Empuries, paseando por el camino de ronda que une la playa de Riells en l’Escala con St. Martí d’Empúries, pasarás por el curioso paseo dedicado a la obra El Principito, y descubrirás playas que componen un paisaje muy especial en cualquier época del año, especial atención merecen las playas del Portixol y la del Moll Grec.

Opción 2 - Escapada cultural

Visita el patrimonio Indiano de Lloret de Mar

Lloret nos ofrece la posibilidad de recorrer mediante una ruta, los distintos edificios que muestran la huella del legado que dejaron los Indianos en el municipio. Entre 1800 y 1840, algunos lloretenses se embarcaron rumbo al nuevo mundo con la intención de hacer fortuna, su destino fueron las Américas y especialmente Cuba, años más tarde muchos de ellos volvieron enriquecidos gracias a sus fructuosos negocios navieros y de ultramar.

La Ruta de los Indianos de Lloret transcurre por distintos puntos de la población, reflejo de la huella indiana, el Museo del Mar, el edificio del Ayuntamiento de Lloret, la Casa-Museu Can Font, el Paseo de Jacint Verdaguer o la Iglesia de Sant Romà, entre otros sitios de interés, nos permitirá conocer Lloret de una forma muy especial.

Opción 3 - Escapada en el mar

Descubre el litoral de Begur desde el mar

La costa de Begur ofrece una de las muestras más hermosas de la Costa Brava, Sa Tuna, Sa Riera, Platja Fonda, Illa Roja, Aiguafreda, Aiguablava o Fornells, son sitios más que recomendados para ser visitados, pero aún más, si los visitamos desde el mar. En la zona, Begur Boats, ofrece la posibilidad de visitar estos y otros puntos del litoral de Begur, mediante salidas en barca con patrón. Son salidas concertadas y hay un número de plazas disponibles limitado, pero lo que recomendamos reservar la salida con suficiente antelación.

Si prefieres explorar por tu cuenta la costa y tienes titulación nautica, en Begur Boats también puedes alquilar la embarcación adecuada para ti.

Consejo: Aprovecha tu visita a Begur para recorrer sus caminos de ronda y visitar el mirador del Castillo de Begur, son un complemento perfecto a tu excursión por mar y disfrutarás de fantásticos paisajes

Opción 4 - Escapada de enoturismo, dormir entre viñas

Dormir entre viñas, en habitaciones con vistas al Empordà y rodeados de naturaleza, un gran placer para disfrutar de la Costa Brava de una forma diferente, como opción te recomendamos…

Hotel El Molí

En el corazón del Empordà (Pont de Molins) encontrarás el Hotel El Molí, situado al lado del río Muga y rodeado de campos de maíz y olivos, es un antiguo molino del siglo XVII reacondicionado como un pequeño hotel y restaurante, un espacio idóneo para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Promoción destacada: Una noche de hotel en habitación doble o doble superior con desayuno buffet + cena degustación con maridaje de vinos en su restaurante + visita a la bodega “La Vinyeta” + cata de vinos. (Válido: jueves, viernes, domingo, lunes. Precio por persona 102,5 € / día)

Si quieres aprovechar tu visita y descubrir otras bodegas en el Alt y Baix Empordà, muchas son las que ofrecen servicios de visita y catas, algunas recomendaciones destacadas son el Celler Gelamà (Viajuïga), La Vinyeta (Mollet de Peralada), Oliver Conti (Capmany), Celler Martin Faixò (Cadaqués), Celler Brugarol (Palamós), Cellers d’en Guilla (Rabós d’ Empordà), Mas Estela (La Selva de Mar), Espelt Viticultors (Vilajuïga) y Mas Patiràs (Fonteta). *Contacta previamente con ellos para consultar su disponibilidad.

Opción 5 - Escapada gastronómica

La Garoinada

La localidad de Palafrugell nos ofrece un año más diferentes formas de degustar las “garoinas” o erizos de mar en la 27ª edición de “La Garoinada. Será hasta el 25 de marzo de 2018, con atractivas fórmulas o packs donde es posible combinar la oferta hotelera y cultural con la gastronomía.

La “Garoinada” es una de las campañas gastronómicas más conocidas y tradicionales del Baix Empordà, ya que se celebra desde el año 1992. Se trata de disfrutar comiendo uno de los manjares más apreciados que el mar nos ofrece, los erizos de mar, también conocidos en esta zona como “garoines”. Si queréis ampliar la información os recomendamos leer nuestro artículo La Garoinada 2018 y sus distintas fórmulas.

Dentro de las diferentes opciones, existe la posibilidad de navegar en el barco centenario El Rafael, degustar erizos de mar en el mar y conocer la costa de Palafrugell, es una oportunidad que no deberías dejar escapar

Opción 6 - Escapada cultural

Descubre la boda secreta de Dalí y su obra en el triángulo daliniano

El 8 de agosto de 1958 en la pequeña ermita de Nuestra Señora de los Ángeles o Santuario dels Àngels, se celebró en secreto una boda muy especial, tras años de relación, Dalí y Helena Diakonova, más conocida por Gala (nombre que en ruso significa monaguillo) buscaron la intimidad y alejarse de la que podría haber sido la boda más mediática de la época. Sin publicidad ni intromisiones, buscaron un lugar alejado, que es, al mismo tiempo, un mirador increíble del Baix Empordà y Alt Empordà.

Para todos los amantes de la obra de Dalí, visitar la Ermita es conocer un poco más de su historia, pero es sólo uno de los muchos puntos en el Empordà donde su huella y obra está presente, Figueres, Cadaqués – Portlligat y Pera, nos ofrecen respectivamente, el Teatre-Museu Dalí, la Casa-Museu Salvador Dalí y el castillo de Púbol, juntos son conocidos como el Triángulo Daliniano y os recomendamos visitarlo junto con la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

Opción 7 - Escapada de placer

Spas, jacuzzi, aguas termales, masajes, saunas... balnearios en la Costa Brava

¿No te apetecería descansar, relajarte y salir renovad@ tras un tratamiento de belleza? Spas y balnearios, jacuzzi, aguas termales, masajes y saunas… son lugares donde acudir para cuidarte, recargar energía y vivir nuevas  sensaciones. En la província de Girona contamos con un gran número de poblaciones que tienen la suerte de recibir aguas mineromedicinales, como Caldes de Malavella, Viladrau, Sant Hilari Sacalm, Vilajuïga, Amer o Ribes de Freser. ¡Un buen plan para un fin de semana de relax!

Estas son algunas de las propuestas que podéis encontrar en la Costa Brava, así que ¡corre a reservar tu plaza!, te esperan unos días especiales junto a quien más quieres.

También te puede interesar...

panorámica desde el Faro de San Sebastián mirando a Llafranc

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar
faro-de-san-sebastian-redcostabrava_03-2

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar
Hotel Racó de Madremanya

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar

Comparte nuestras ideas para una escapada romántica en la Costa Brava, en tus redes sociales...

Deja una Respuesta