Espelt Viticultors es una empresa joven pero de larga tradición familiar, con nuevas instalaciones en la finca Mas Espelt, población de Vilajuïga, inauguradas en el año 2000 para convertir en realidad la idea de modernidad de la mano de la tradición en la tierra del Empordá. Cuenta con más de 200 hectareas de viñas, muchas de ellas situadas dentro del Parque Natural del Cabo de Creus o el Paraje Natural de l’Albera.

Hablamos de terrenos de pizarra y parches de granito, importante junto a la climatología de la zona, ya que las viñas en suelos de “Saulò”, un suelo arenoso, que procede de la meteorización del granito, dan vinos frescos, elegantes y fáciles de beber mientras que la pizarra es responsable de vinos más maduros, tánicos y poderosos. Por otra parte su situación, donde los Pirineos van a morir al mar, se caracteriza por los cambios bruscos de temperaturas provocadas por la Tramuntana imprimiendo caracter y personalidad a sus vinos.

Trabajan con maestría gran variedad de tipos de uva, fruto de la combinación generosa de suelo, Cabernet Sauvignon, Carinyena / Samsó, Garnatxa, Merlot, Monastrell, Syrah, Chardonnay, Macabeo, Garnacha gris, Moscatell, Sauvignon Blanc, Xarel·lo, Garnatxa Blanca, Lledoner (garnatxa roja), Muscat, … consiguiendo entrelazar talento, tradición, caracter y buen gusto para elaborar una amplia gama de vinos con una cuidada presentación, muy característica,  especialmente en algunas de sus botellas por las ilustraciones de Mariscal.

Previous
Next
Show more
Espelt Viticultors

Espelt Viticultors

*** pulsa en la imagen para ampliar

En su expansión ya acumulan distintos premios, como la mención que R. Parker hace de alguno de sus vinos, tinto Sauló (2005, 2006, 2007) y el blanco Vailet (2006) o el muy reciente Premio Vinari 2015 al Mejor Vino Tinto Joven Ecológico para el Sol i Vent, obteniendo además en estas importantes condecoraciones, que cuentan con el apoyo de la Asociación Catalana de Sommeliers (ACS) y la Asociación Catalana de Enólogos (ACE), el premio Vinari de Plata en la misma categoría para el ya citado Sauló

Muy destacables son también el Terres Negres elaborado con racimos maduros de cabernet sauvignon (80%) y cariñena (20%), el Airam, un vino dulce muy personal, el vino blanco Quinze Roures o sus cavas.

La bodega dispone de visitas guiadas que recomendamos como forma de conocer sus vinos, las viñas, su filosofía , …  el orgullo y mimo con el que construyen paso a paso una bodega de futuro

P.D. nuestro agradecimiento personal a Xavi con quien pudimos visitar la bodega por su dedicación y amabilidad

Deja una Respuesta