Cargando Eventos

« Ver todos los Eventos

Exposición – ELS BANYS DE MAR Salut i oci – Sant Feliu de Guíxols

16 diciembre 2018 - 31 diciembre 2019

Se cumplen cien años desde que Jaume Marill, dueño de Viatges Blaus, promocionaba la Costa Brava a través de su oferta de balnearios marítimos. Por ese motivo el Museu d’Història de Sant Feliu de Guíxols ha organizado la exposición “Els banys de mar: salut i oci”, que podremos visitar en las salas remodeladas del antiguo Hospital (c. Hospital, 25-35).

La muestra está dividida en tres secciones; inicio de la llegada de un turismo motivado por la salud y la cultura, de cómo la sociedad acogió sus primeros visitantes y se tornó más saludable, y por último el reconocimiento del papel de los médicos, farmacéuticos, practicantes y curanderas.

La exposición contiene diferentes elementos relacionados con el patrimonio cultural, material e inmaterial, tanto de índole médica (instrumental médico, plantas medicinales…), natural o artística (obras de arte, planos y folletos… ), y aquellos relacionados con el patrimonio arquitectónico (los baños de Sant Elm y S’Agaró, de Bell-lloc o la Font Picant, entre otros).

Esta muestra está organizada por el Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols, el Col·legi Oficial de Metges de Girona, el Departament de Cultura y de Salut de la Generalitat, la Diputació de Girona, la Càtedra Martí Casals de Medicina i Salut en l’Àmbit Rural de la UdG, l’Ajuntament de Santa Cristina d’Aro i de Castell-Platja d’Aro-S’Agaró.

En la sede del Museu d’Història – l’Antic Hospital. De lunes a jueves de 11 a 14h, viernes y sábados de 11 a 14h y de 16 a 18h y domingos y festivos de 11 a 14h.

¿Quieres saber más sobre el origen de los balnearios de la Costa Brava? Lee nuestro artículo … Los primeros balnearios de la Costa Brava, “baños de mar, salud y ocio”

Lugar

Museu d’Història Sant Feliu de Guíxols
Plaça del Monestir s/n (Monestir)
Sant Feliu de Guíxols, Girona 17220 España
+ Google Map
Teléfono:
972 821 575
Pagina Web:
http://www.guixols.cat/museu

Búsquedas recientes de otros usuarios

Cap Norfeu

El Cap Norfeu, mucho más que un mirador extraordinario

En el Alt Empordà, en el sureste de la península del Cap de Creus, encontramos un paraje de gran belleza, una lengua de tierra que entra en el Mediterraneo aproximadamente 2 km, el Cap Norfeu. Pertenece al municipio de Roses...
Continuar
Madremanya, municipio medieval a pie de las Gavarres

Madremanya, municipio medieval a pie de las Gavarres

La localidad de Madremanya, perteneciente a la comarca del Gironès, guarda todo el encanto de los pueblos medievales del Empordà a los que suma su carácter rural y la proximidad de los bosques de encinas y alcornoques del macizo de...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Camino de ronda de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols

Para descubrir este maravilloso entorno, os invitamos a recorrer un camino de ronda que nos llevará de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols, de aproximadamente 5 km de ida y vuelta, de fácil acceso...
Continuar
Pla de Tudela - Mirador de la gran sala

El Pla de Tudela mirador de la Mar d’Amunt

En el Pla de Tudela no sólo encontraremos una de las más sobrecogedoras vistas de la Mar d'Amunt, podremos disfrutar también de caprichosas formas geológicas que junto a una combinación de colores increíble, conforman un paisaje único que llegó a...
Continuar

Promociona tu negocio o evento en la Costa Brava ...
Ver opciones
close-image