Cargando Eventos

« Ver todos los Eventos

Exposición – ELS BANYS DE MAR Salut i oci – Sant Feliu de Guíxols

16 diciembre 2018 - 31 diciembre 2019

Se cumplen cien años desde que Jaume Marill, dueño de Viatges Blaus, promocionaba la Costa Brava a través de su oferta de balnearios marítimos. Por ese motivo el Museu d’Història de Sant Feliu de Guíxols ha organizado la exposición “Els banys de mar: salut i oci”, que podremos visitar en las salas remodeladas del antiguo Hospital (c. Hospital, 25-35).

La muestra está dividida en tres secciones; inicio de la llegada de un turismo motivado por la salud y la cultura, de cómo la sociedad acogió sus primeros visitantes y se tornó más saludable, y por último el reconocimiento del papel de los médicos, farmacéuticos, practicantes y curanderas.

La exposición contiene diferentes elementos relacionados con el patrimonio cultural, material e inmaterial, tanto de índole médica (instrumental médico, plantas medicinales…), natural o artística (obras de arte, planos y folletos… ), y aquellos relacionados con el patrimonio arquitectónico (los baños de Sant Elm y S’Agaró, de Bell-lloc o la Font Picant, entre otros).

Esta muestra está organizada por el Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols, el Col·legi Oficial de Metges de Girona, el Departament de Cultura y de Salut de la Generalitat, la Diputació de Girona, la Càtedra Martí Casals de Medicina i Salut en l’Àmbit Rural de la UdG, l’Ajuntament de Santa Cristina d’Aro i de Castell-Platja d’Aro-S’Agaró.

En la sede del Museu d’Història – l’Antic Hospital. De lunes a jueves de 11 a 14h, viernes y sábados de 11 a 14h y de 16 a 18h y domingos y festivos de 11 a 14h.

¿Quieres saber más sobre el origen de los balnearios de la Costa Brava? Lee nuestro artículo … Los primeros balnearios de la Costa Brava, “baños de mar, salud y ocio”

Lugar

Museu d’Història Sant Feliu de Guíxols
Plaça del Monestir s/n (Monestir)
Sant Feliu de Guíxols, Girona 17220 España
+ Google Map
Teléfono:
972 821 575
Pagina Web:
http://www.guixols.cat/museu

Búsquedas recientes de otros usuarios

La boda secreta de Dalí y Gala en el Santuario dels Àngels

La boda secreta de Dalí y Gala en el Santuario dels Àngels

El 8 de agosto de 1958 en la pequeña ermita de Nuestra Señora de los Ángeles o Santuario dels Àngels, se celebró en secreto una boda muy especial, tras años de relación, Dalí y Helena Diakonova, más conocida por Gala (nombre que...
Continuar
panorámica desde el Faro de San Sebastián mirando a Llafranc

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar
Noticias más leídas y contenidos más buscados de la Costa Brava en el 2018

Noticias más leídas y contenidos más buscados de la Costa Brava en el 2018

Dejamos atrás un 2018, en el que en Red Costa Brava hemos continuado descubriendo rincones únicos de nuestro maravilloso territorio, junto a historías de personajes destacados, que nos ayudan a entender el carácter tan especial de la Costa Brava y,...
Continuar
Camino de ronda al paso por Illa Roja

Los mejores caminos de ronda de la Costa Brava

Los Caminos de Ronda son los senderos que transcurren a lo largo del litoral de la Costa Brava, desde Blanes a Portbou. Estos itinerarios permiten comunicar las diferentes poblaciones situadas a lo largo de la zona costera y nos dan...
Continuar

Descubre los establecimientos y sitios de interés destacados en el 2018
Saber más
close-image