Cargando Eventos

« Ver todos los Eventos

Exposición – ELS BANYS DE MAR Salut i oci – Sant Feliu de Guíxols

16 diciembre 2018 - 31 diciembre 2019

Se cumplen cien años desde que Jaume Marill, dueño de Viatges Blaus, promocionaba la Costa Brava a través de su oferta de balnearios marítimos. Por ese motivo el Museu d’Història de Sant Feliu de Guíxols ha organizado la exposición “Els banys de mar: salut i oci”, que podremos visitar en las salas remodeladas del antiguo Hospital (c. Hospital, 25-35).

La muestra está dividida en tres secciones; inicio de la llegada de un turismo motivado por la salud y la cultura, de cómo la sociedad acogió sus primeros visitantes y se tornó más saludable, y por último el reconocimiento del papel de los médicos, farmacéuticos, practicantes y curanderas.

La exposición contiene diferentes elementos relacionados con el patrimonio cultural, material e inmaterial, tanto de índole médica (instrumental médico, plantas medicinales…), natural o artística (obras de arte, planos y folletos… ), y aquellos relacionados con el patrimonio arquitectónico (los baños de Sant Elm y S’Agaró, de Bell-lloc o la Font Picant, entre otros).

Esta muestra está organizada por el Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols, el Col·legi Oficial de Metges de Girona, el Departament de Cultura y de Salut de la Generalitat, la Diputació de Girona, la Càtedra Martí Casals de Medicina i Salut en l’Àmbit Rural de la UdG, l’Ajuntament de Santa Cristina d’Aro i de Castell-Platja d’Aro-S’Agaró.

En la sede del Museu d’Història – l’Antic Hospital. De lunes a jueves de 11 a 14h, viernes y sábados de 11 a 14h y de 16 a 18h y domingos y festivos de 11 a 14h.

¿Quieres saber más sobre el origen de los balnearios de la Costa Brava? Lee nuestro artículo … Los primeros balnearios de la Costa Brava, “baños de mar, salud y ocio”

Lugar

Museu d’Història Sant Feliu de Guíxols
Plaça del Monestir s/n (Monestir)
Sant Feliu de Guíxols, Girona 17220 España
+ Google Map
Teléfono:
972 821 575
Pagina Web:
http://www.guixols.cat/museu

Búsquedas recientes de otros usuarios

Castillo de Sant Joan de Blanes

El Castillo de Sant Joan en Blanes, un punto histórico convertido en un fantástico mirador

En las Costa Brava sur, en la localidad de Blanes y sobre una montaña, a poco más de 170 metros de altura sobre el nivel del mar, encontramos el Castillo de Sant Joan, también conocido como Castillo de Forcadell. Junto...
Continuar
Aiguamolls_de_l'Empordà

Una visita al Parc Natural dels Aiguamolls de l’ Empordà

El Parc Natural del Aiguamolls de l’Empordà es por extensión, la segunda zona húmeda de Cataluña y está formada por estanques y prados anegados por los ríos Muga al norte y Fluvià al sur. Tiene una superficie de 4.866 hectáreas,...
Continuar
Las mejores playas y calas de l’Escala y Empúries

Las mejores playas y calas de l’Escala y Empúries

L’Escala, municipio del Alt Empordà, cuenta con más de 7 km. de costa, esta extensión alberga playas para todos los gustos, desde largas playas que ofrecen todos los servicios que puedas necesitar, hasta pequeñas calitas formadas entre acantilados y lejos...
Continuar
Pals, el mirador del Empordanet

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

¡Atención! Excursión snorkel
Este martes y jueves, salida en barco desde Palamós para hacer una excursión snorkel, con todo el material incluido y monitores profesionales ¿Te apuntas? 

* plazas limitadas
MÁS INFORMACIÓN
close-link