Cargando Eventos

« Ver todos los Eventos

Exposición – ELS BANYS DE MAR Salut i oci – Sant Feliu de Guíxols

16 diciembre 2018 - 31 diciembre 2019

Se cumplen cien años desde que Jaume Marill, dueño de Viatges Blaus, promocionaba la Costa Brava a través de su oferta de balnearios marítimos. Por ese motivo el Museu d’Història de Sant Feliu de Guíxols ha organizado la exposición “Els banys de mar: salut i oci”, que podremos visitar en las salas remodeladas del antiguo Hospital (c. Hospital, 25-35).

La muestra está dividida en tres secciones; inicio de la llegada de un turismo motivado por la salud y la cultura, de cómo la sociedad acogió sus primeros visitantes y se tornó más saludable, y por último el reconocimiento del papel de los médicos, farmacéuticos, practicantes y curanderas.

La exposición contiene diferentes elementos relacionados con el patrimonio cultural, material e inmaterial, tanto de índole médica (instrumental médico, plantas medicinales…), natural o artística (obras de arte, planos y folletos… ), y aquellos relacionados con el patrimonio arquitectónico (los baños de Sant Elm y S’Agaró, de Bell-lloc o la Font Picant, entre otros).

Esta muestra está organizada por el Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols, el Col·legi Oficial de Metges de Girona, el Departament de Cultura y de Salut de la Generalitat, la Diputació de Girona, la Càtedra Martí Casals de Medicina i Salut en l’Àmbit Rural de la UdG, l’Ajuntament de Santa Cristina d’Aro i de Castell-Platja d’Aro-S’Agaró.

En la sede del Museu d’Història – l’Antic Hospital. De lunes a jueves de 11 a 14h, viernes y sábados de 11 a 14h y de 16 a 18h y domingos y festivos de 11 a 14h.

¿Quieres saber más sobre el origen de los balnearios de la Costa Brava? Lee nuestro artículo … Los primeros balnearios de la Costa Brava, “baños de mar, salud y ocio”

Lugar

Museu d’Història Sant Feliu de Guíxols
Plaça del Monestir s/n (Monestir)
Sant Feliu de Guíxols, Girona 17220 España
+ Google Map
Teléfono:
972 821 575
Pagina Web:
http://www.guixols.cat/museu

Búsquedas recientes de otros usuarios

Cala Pelosa

Las mejores playas y calas de Roses

La localidad de Roses cuenta con un litoral lleno de contrastes, enmarcado dentro del Parque Natural del Cap de Creus que ofrece siluetas caprichosas con acantilados escarpados, rodeados de paisajes naturales con abundante vegetación y aguas transparentes de un color...
Continuar
Castell de Montgrí

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar
las mejores playas de Blanes

Las mejores playas de Blanes

Blanes es un destino turístico muy ligado a la pesca. Vive y se desarrolla a lo largo de sus 4 km. de costa, donde encontramos playas extensas, de arena blanca de extraordinaria calidad, y donde es posible practicar todo tipo...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Camino de ronda de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols

Para descubrir este maravilloso entorno, os invitamos a recorrer un camino de ronda que nos llevará de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols, de aproximadamente 5 km de ida y vuelta, de fácil acceso...
Continuar