Cargando Eventos

« Ver todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición: Joan Fuster, una mirada personal – Museu de la Mediterrània

28 enero 2017 - 24 abril 2017

El Museu de la Mediterrània inaugura, dissabte 28 de gener a les 18 h, l’exposició Joan Fuster, una mirada personal. L’exposició neix de la voluntat de rendir homenatge al pintor torroellenc, en el centenari del seu naixement (25 de gener de 1917). La mostra té la particularitat que serà un recorregut per la trajectòria artística de Joan Fuster a partir de les obres que la família custòdia.

L’exposició podrà visitar-se fins el 24 d’abril a l’Espai Baix Ter del Museu de la Mediterrània.

L’exposició mostrarà el Joan Fuster més aquarel·lista i popular, destacant les seves magnífiques marines i els seu Empordà però també s’hi podrà trobar pintura a l’oli, acrílic, fresc i dibuix. Diferents tècniques que va anar adquirint i practicant, pinzellada a pinzellada. Evidentment, l’exposició també abandonarà el realisme de paisatge per endinsar-se en l’estrambotisme, el seu món oníric i fantasiós d’allò extravagant i rar.

Sabem que Joan Fuster no va voler encasellar-se mai en una sola disciplina, sinó que li agradava presentar-se com un home transversal, del renaixement, curiós i entusiasmat. En aquest sentit, l’escultura, l’escriptura i la música també seran present a l’exposició.

Una exposició coordinada per l’historiadora de l’art Anna Otero i que ha tingut la complicitat i el total suport de Josep Fuster, el fill d’en Joan, i de tota la família que s’ha bolcat en cos i ànima en aquesta exposició. Una mostra que des del Museu de la Mediterrània vol que es converteixi en una mirada personal de cadascú de nosaltres cap a l’obra d’aquest gran artista torroellenc. I que serveixi com un homenatge en aquest any de celebració del centenari del seu naixement.


El Museu de la Mediterrània inaugura, sábado 28 de enero a las 18 h, la exposición Joan Fuster, una mirada personal. La exposición nace de la voluntad de rendir homenaje al pintor torroellenc, en el centenario de su nacimiento (25 de enero de 1917). La muestra tiene la particularidad que será un recorrido por la trayectoria artística de Joan Fuster a partir de las obras que la familia custodia.

La exposición podrá visitarse hasta el 24 de abril al Espai Baix Ter del Museu de la Mediterrània.

La exposición mostrará Joan Fuster más acuarelista y popular, destacando sus magníficas marinas y los suyo Ampurdán pero también se podrá encontrar pintura en el aceite, acrílico, fresco y dibujo. Diferentes técnicas que fue adquiriendo y practicante, pincelada a pincelada. Evidentemente, la exposición también abandonará el realismo de paisaje para adentrarse en el estrambotisme, su mundo onírico y fantasiós de aquello extravagante y raro.

Sabemos que Joan Fuster no quiso encasillarse nunca en una sola disciplina, sino que le gustaba presentarse como un hombre transversal, del renacimiento, curioso y entusiasmado. En este sentido, la escultura, la escritura y la música también serán presente a la exposición.

Una exposición coordinada por la historiadora del arte Anna Otero y que ha tenido la complicidad y el total apoyo de Josep Fuster, el hijo de en Joan, y de toda la familia que se ha volcado en cuerpo y alma en esta exposición. Una muestra que desde el Museo de la Mediterránea quiere que se convierta en una mirada personal de cada cual de nosotros hacia la obra de este gran artista torroellenc. Y que sirva como un homenaje en este año de celebración del centenario de su nacimiento.

Detalles

Comienza:
28 enero 2017
Finaliza:
24 abril 2017
Evento Categoría:

Lugar

Museu de la Mediterrània
C. Ullà, 27-31
Torroella de Montgrí , Girona 17257 España
+ Google Map
Teléfono:
972755180
Pagina Web:
http://www.museudelamediterrania.cat

Búsquedas recientes de otros usuarios

Pla de Tudela - Mirador de la gran sala

El Pla de Tudela mirador de la Mar d’Amunt

En el Pla de Tudela no sólo encontraremos una de las más sobrecogedoras vistas de la Mar d'Amunt, podremos disfrutar también de caprichosas formas geológicas que junto a una combinación de colores increíble, conforman un paisaje único que llegó a...
Continuar
El nuevo “planeta” del Petit Príncep está en l’Escala

El nuevo planeta del Petit Príncep está en l’Escala

Si una día te acercas a pasear por el Passeig de Riells de l’Escala no te sorprendas si, contemplando inmóvil el atardecer de esta parte de la Costa Brava, sentado sobre un muro de piedra, reconoces a un protagonista literario...
Continuar
Practica Snorkel en la Costa Brava

Practica Snorkel en la Costa Brava

Practicar snorkel o snorkeling en las calas de la Costa Brava permite disfrutar de la increíble belleza de sus fondos submarinos repletos de una variada fauna y flora, introducirnos en un mundo en constante movimiento, con increíbles sorpresas en forma...
Continuar
Hotel Racó de Madremanya

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar

Hotel El Racó de Madremanya, es especial, delicado, romántico … el mejor
Saber más