Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición ‘Masó: interiors’ – Museu d’Història Sant Feliu de Guíxols

26 noviembre 2016 - 30 abril 2017

Aquesta exposició és un recorregut per l’interior de nou habitatges dissenyats per l’arquitecte Rafael Masó Valentí (Girona, 1880-1935) al llarg de la seva carrera, entre 1907 i 1932. Aquesta panoràmica demostra que un dels aspectes més innovadors de l’obra de Masó va ser el seu concepte de disseny i decoració de la llar.

Masó veia la transformació dels interiors domèstics com un aspecte més de la identitat nacional, de la modernització i de l’europeïtzació de Catalunya que propugnava el Noucentisme. D’una banda, va introduir i adaptar als seus interiors les idees dels dissenyadors més avançats d’Anglaterra, Àustria i Alemanya, i de l’altra, va integrar-hi les aportacions de tot un grup d’artesans i artistes de les comarques de Girona, que va saber donar forma als mobles, els vitralls, els esgrafiats, la forja i la ceràmica que ell dibuixava.

L’exposició també permet veure l’abast territorial de les obres de Masó, ja que aquestes cases són a Girona, Sant Feliu de Guíxols, Olot, Torroella de Montgrí i l’Estartit. Així doncs, també mostra qui eren els clients i per què van acceptar les propostes modernes de l’arquitecte.


Esta exposición es un recorrido por el interior de las viviendas diseñadas por el arquitecto Rafael Masó Valentí (Girona, 1880-1935) a lo largo de su carrera, entre 1907 y 1932. Esta panorámica demuestra que uno de los aspectos más innovadores de la obra de Masó fue su concepto de diseño y decoración del hogar.

Masó veía la transformación de los interiores domésticos como un aspecto más de la identidad nacional, de la modernización y de la europeización de Cataluña que propugnaba el Novecentismo. Por un lado, introdujo y adaptó a sus interiores las ideas de los diseñadores más avanzados de Inglaterra, Austria y Alemania, y por otro, integró las aportaciones de todo un grupo de artesanos y artistas de las comarcas de Girona, que supo dar forma a los muebles, los vitrales, la forja y la cerámica que él dibujaba.

La exposición también permite ver el alcance territorial de las obras de Masó, puesto que estas casas están en Girona, Sant Feliu de Guíxols, Olot, Torroella de Montgrí y la Estartit. Así pues, también muestra quién eran los clientes y por qué aceptaron las propuestas modernas del arquitecto.

Detalles

Comienza:
26 noviembre 2016
Finaliza:
30 abril 2017
Evento Categoría:
Pagina Web:
http://www.guixols.cat/museu

Lugar

Museu d’Història Sant Feliu de Guíxols
Plaça del Monestir s/n (Monestir)
Sant Feliu de Guíxols, Girona 17220 España
+ Google Map
Teléfono:
972 821 575
Pagina Web:
http://www.guixols.cat/museu

Búsquedas recientes de otros usuarios

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar

Red de Museos de la Costa Brava

En la Costa Brava, conocer cuál es el vínculo que nos une con el mar y la tierra, la herencia de nuestros antecesores y la evolución que nos ha traído hasta nuestros días, es una tarea de obligado cumplimiento para...
Continuar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

Madremanya, municipio medieval a pie de las Gavarres

La localidad de Madremanya, perteneciente a la comarca del Gironès, guarda todo el encanto de los pueblos medievales del Empordà a los que suma su carácter rural y la proximidad de los bosques de encinas y alcornoques del macizo de...
Continuar

Caminos de ronda de la Costa Brava, excursiones perfectas ¡disfrútalas!
Saber más