Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Sant Sebastià Interpretat” Exposició d’Urban Sketching Girona – Torre de Guaita de Sant Sebastià de la Guarda

13 abril - 15 octubre

El col·lectiu artístic Urban Sketchers de Girona es va reunir el passat 8 d’abril al Far de Sant Sebastià de la Guarda per efectuar una trobada de pintura a plein air.

L’estil pictòric Urban Sketcher es defineix com la pràctica del dibuix in situ. Pintar i dibuixar el paisatge que observem directament del nostre entorn. Artistes que es defineixen com a dibuixants urbans que s’identifiquen com una comunitat nascuda al món virtual l’any 2007, amb la característica principal de compartir els seus treballs a la xarxa, mitjançant l’ús dels blocs i les xarxes socials.

En motiu d’agraïment i com a complement de la visita al Conjunt Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, des del Museu del Suro hem endegat l’exposició, Sant Sebastià Interpretat Exposició d’Urban Sketching Girona, on es mostraran els dibuixos realitzats en tot l’espai de la muntanya de Sant Sebastià. Dibuixos on hi podem veure el paisatge significatiu i emblemàtic del paratge del Far, les vistes infinites al mar, els pins i les alzines que l’envolten, en un marc pictòric que no deixa indiferent.

Les obres es mostraran a les dues plantes de la Torre de Guaita, en el recorregut que s’ha de fer per pujar al terrat, el punt més alt de la muntanya des d’on es pot contemplar, entre els merlets que la coronen, una de les millors vistes de la Costa Brava i l’Empordà.


El colectivo artístico Urban Sketchers de Girona se reunió el pasado 8 de abril en el Faro de San Sebastián de la Guarda para efectuar un encuentro de pintura al aire libre.

El estilo pictórico Urban Sketcher se define como la práctica del dibujo in situ. Pintar y dibujar el paisaje que observamos directamente de nuestro entorno. Artistas que se definen como dibujantes urbanos que se identifican como una comunidad nacida en el mundo virtual en 2007, con la característica principal de compartir sus trabajos en la red, mediante el uso de los blogs y las redes sociales.

En motivo de agradecimiento y como complemento de la visita al Sant Sebastià de la Guarda, desde el Museu del Suro han iniciado la exposición, “Sant Sebastià Interpretat” Exposició d’Urban Sketching Girona  , donde se mostrarán los dibujos realizados en todo el espacio de la montaña de San Sebastián. Dibujos donde podemos ver el paisaje significativo y emblemático del paraje del Faro, las vistas infinitas al mar, los pinos y las encinas que la rodean, en un marco pictórico que no deja indiferente.

Las obras se mostrarán en las dos plantas de la Torre de Guaita, en el recorrido que se debe hacer para subir a la azotea, el punto más alto de la montaña desde donde se puede contemplar, entre las almenas que la coronan, una de las mejores vistas de la Costa Brava y el Empordà.

Detalles

Comienza:
13 abril
Finaliza:
15 octubre
Evento Categoría:
Pagina Web:
http://museudelsuro.cat/exposicions/en-curs/

Organizador

Museu del Suro
Teléfono:
972 30 78 25
Pagina Web:
http://www.museudelsuro.cat

Lugar

Torre de Guaita de Sant Sebastià de la Guarda
Passeig de Pau Casals, 64
Llafranc, Girona 17211 España
+ Google Map

Búsquedas recientes de otros usuarios

Bucear en pecios, inmersiones extraordinarias en busca de barcos hundidos en la Costa Brava

El buceo en pecios de la Costa Brava, es una de las experiencias más interesantes en las inmersiones de la zona. Siempre respetando las titulaciones necesarias y las capacidades de cada uno, bucear entre estructuras de acero, madera o hierro,...
Continuar

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

Recomiéndalo