Cargando Eventos
Buscar Eventos

Navegación entre vistas de Eventos

Eventos for 1 septiembre 2017

Navegación por Día

Todo el Día

Exposición ‘Empordà industrial’ – Castelló d’Empúries

21 enero - 31 octubre
Ecomuseu-Farinera, C/ Sant Francesc, 5-7
Castelló d'Empúries, Girona 17486 España

Aquesta és una exposició organitzada conjuntament entre l'Ecomuseu-Farinera, el Museu del Suro i el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya. Una visió integrada d'un període històric, la industrialització, que ha estat un dels més destacats de la nostra història contemporània de Catalunya.

Más Información »

“Sant Sebastià Interpretat” Exposició d’Urban Sketching Girona – Torre de Guaita de Sant Sebastià de la Guarda

13 abril - 15 octubre
Torre de Guaita de Sant Sebastià de la Guarda, Passeig de Pau Casals, 64
Llafranc, Girona 17211 España

El col·lectiu artístic Urban Sketchers de Girona es va reunir el passat 8 d’abril al Far de Sant Sebastià de la Guarda per efectuar una trobada de pintura a plein air.

L’estil pictòric Urban Sketcher es defineix com la pràctica del dibuix in situ. Pintar i dibuixar el paisatge que observem directament del nostre entorn. Artistes que es defineixen com a dibuixants urbans que s’identifiquen com una comunitat nascuda al món virtual l’any 2007, amb la característica principal de compartir els seus treballs a la xarxa, mitjançant l’ús dels blocs i les xarxes socials.

Más Información »

El sexe en l’època romana – Museu del Suro de Palafrugell

13 mayo - 1 octubre
Museu del Suro, Placeta del Museu, s/n
Palafrugell, Girona 17200 España

Esta exposición quiere ser un diálogo entre la visión actual de la sexualidad y la que tenían los romanos, algunas cosas del pasado nos sorprenderán, otras nos permitirán acercarnos a las diferencias, pero también encontraremos algunos aspectos que nos resultan similares a los actuales.

La vida sexual en la época romana es bien conocida gracias a los testigos que han llegado a nuestros días, ya sean textos, representaciones visuales o piezas de diferentes tipos que se conservan integradas a la arquitectura y, sobre todo, en los museos. Así, son famosos los llamados gabinetes secretos de algunos museos, como el de Nápoles, que reúnen obras muy explícitas, a menudo verdaderamente pornográficas, que aportan mucha información sobre las prácticas sexuales en la antigua Roma.

Más Información »

La joia del museu: “Propietaris, empresaris i filantrops del suro” – Museu del Suro de Palafrugell

18 mayo 2017 - 1 mayo 2018
Museu del Suro, Placeta del Museu, s/n
Palafrugell, Girona 17200 España

En la muestra de este año se expondrán pinturas y esculturas de industriales relevantes de Palafrugell, de los siglos XIX y XX, representantes de varias generaciones de empresarios emprendedores, avanzados a sus tiempos, que impulsaron y mantuvieron la industria y que, a menudo, participaban en la creación de infraestructuras, en proyectos sociales para sus trabajadores y habitantes de Palafrugell y en multitud de actividades culturales de la ciudad.

Más Información »

El fum imprès – Museu del Suro de Palafrugell

26 mayo - 24 septiembre
Museu del Suro, Placeta del Museu, s/n
Palafrugell, Girona 17200 España

Esta exposición, El humo impreso , no tiene como objetivo detallar la historia del deseado tabaco cubano, ni alabar sus exquisiteces, capaces de conquistar voluntades, sino que deseamos deleitarnos con la visión de otra parte muy importante de su industria: la litográfica de sus "Marquillas", Cigarreras, vistas, "bofetones", vitolas o anillos. Las bellas etiquetas que decoran las cajas de los tabacos puros presentan una elegancia, colores y diseños que forman parte del patrimonio artístico del planeta. La mayoría de "Marquillas" que se pueden observar en esta exposición son de la Compañía litográfica de La Habana.

Más Información »

La Cuina del Cim i Tomba 2017 – 14ª edición – campaña gastronómica en Tossa de Mar

1 septiembre - 30 septiembre
Tossa de Mar Tossa de Mar, Girona España

La 14ª edición de la campaña gastronómica de “La Cuina del Cim i Tomba”, se celebrará del 1 al 30 de septiembre 2017 en Tossa, y cuenta con la participación de los restaurantes miembros del colectivo de la Cocina Tradicional de Tossa que incluyen en sus cartas un menú típico y tradicional del municipio, incluyendo un primer plato, el tradicional “Cim i Tomba” como segundo y unos postres para finalizar.

Más Información »

Exposició José Luis Castaño “No Tocar” – Castell palau de la Bisbal d’Empordà

1 septiembre - 8 octubre
Castell Palau de la Bisbal d’Empordà, Plaça del Castell, s/n
La Bisbal d'Empordà, Girona 17100 España

Pintor con numerosas exposiciones colectivas e individuales. Becado en Londres por la Facultad de Bellas Artes y la Diputación de Sevilla. Ha realizado instalaciones en Girona, Puerto de Santa María y en diversas localidades. Horari: De l’1 al 15 de setembre de dimarts a divendres de : 09 - 20:30 h dissabtes de 10 -…

Más Información »
+ Export Events

Búsquedas recientes de otros usuarios

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar

Las mejores playas y calas de Platja d’Aro

El municipio de Platja d’Aro, uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Brava, tiene todo lo necesario para garantizar diversión y calidad de servicio en nuestras escapadas de fin de semana y las esperadas vacaciones. Uno de sus...
Continuar

Zona marina del bioconocimiento de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols dispone de enclaves que son auténticos paraísos para los submarinistas y que ahora se verán favorecidos con la creación de dos nuevas Zonas Marinas para el Bioconocimiento. Estas demarcaciones recibirán un cuidado especial, gestionadas por el...
Continuar