Más de 200 esculturas. Artistas de tallas mundial y artistas locales. Todos, genios y figuras de la cultura de hoy. Su filosofía viva en Can Mario, Palafrugell, ofrece a sus viajeros y habitantes una oferta artística de escultura modernista, fruto del trabajo de artistas “de la Terra”, en diversos tipos de exposiciones, y con unas magníficas dependencias para contemplar la belleza propia del modernismo bajo la más atenta de sus miradas.

El Museo de Arte y Escultura Can Mario

Antiguamente, a principios del S.XX, una importante fábrica de corcho, propiedad de la empresa Miquel & Vincke; hoy, uno de los retiros más bellos e inspiradores de Cataluña dedicados a la contemplación artística. Can Mario se muestra como un hermoso espacio dedicado al arte contemporáneo. Este museo es una iniciativa cultural de la Fundació Vila Casas. Un museo de arte muy apreciado y valorado, el cual recoge las obras de artistas catalanes, y de otros residentes en Cataluña.

Una oferta cultural única en un lugar de ensueño

Can Mario está dedicado principalmente a la escultura; un museo que deleita a sus visitantes, entre los que se cuentan tanto turistas internacionales cómo visitantes locales y nacionales, con exposiciones permanentes de los 220 trabajos de varios artistas. Desde hace algunos años (2011) el Museo Can Mario de arte contemporáneo cuenta con un espacio al aire libre, La Sala Empordá, dónde se exponen también de forma permanente las 33 obras de artistas únicamente de la región. Can Mario es sin duda una de las mejores oportunidades de apreciar una esencia propia en el trabajo de artistas “de casa”, así como para los visitantes que vengan del extranjero, una auténtica experiencia de contacto con el modernismo catalán.

Situado en un emplazamiento inmejorable, el Museo de Arte Contemporáneo de Can Mario es prácticamente una visita obligada para cualquier amante del arte y la escultura. Un lugar dónde disfrutar de los placeres de un viaje de “sol y playa”, con acceso a una gastronomía exquisita, un paisaje inmejorable, y una oferta cultural única.

Una nueva experiencia, siempre

El Museo de Can Mario honra a sus artistas con exposiciones permanentes de sus creaciones, pero también es un lugar que se preocupa por ofrecer siempre algo nuevo. Además de sus exposiciones permanentes, este museo de arte contemporáneo catalán también presenta exposiciones temporales de forma continuada, dónde muestra a sus visitantes la porción de algo nuevo, un nuevo artista, una nueva creación. Desde el este mes de noviembre de 2016 por ejemplo, sus visitantes pueden disfrutar de la obra creativa de Laurent Martin Lo, parte del programa “Palafrugell, literatura y escultura”. “Som cultura” organiza visitas guiadas para aquellos turistas que quieran disfrutar del trabajo de este artista en todo su esplendor durante los fines de semana.

También te puede interesar...

El Museu de la Anxova i la Sal de l’Escala

El Museu de l'Anxova i la Sal en l'Escala, también conocido como MASLE (Museu de la Anchoa y la Sal de l’Escala), nos muestra un recorrido por la historia de la pesca y la salazón del pescado azul, una industria...
Continuar

El Terracotta Museu de La Bisbal, la nueva apuesta cultural de la ciudad

El Terracotta Museu está dedicado a la preservación, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de La Bisbal, la cerámica. Tras su visita, conoceremos ampliamente cuál ha sido el origen y la evolución de la principal actividad económica de...
Continuar

Museu d’Història Medieval de la Cúria-Presó en Castelló d’Empúries

El Museu d’Història Medieval de la Cúria-Presó (MHMCE), situado en Castelló d’Empúries, en el antiguo complejo jurídico-penal, ofrece una ventana abierta a la historia del municipio y a la evolución del propio edificio.
Continuar

Comparte el Museo de Arte y Escultura Can Mario en tus redes sociales...

Deja una Respuesta