Más de 200 esculturas. Artistas de tallas mundial y artistas locales. Todos, genios y figuras de la cultura de hoy. Su filosofía viva en Can Mario, Palafrugell, ofrece a sus viajeros y habitantes una oferta artística de escultura modernista, fruto del trabajo de artistas “de la Terra”, en diversos tipos de exposiciones, y con unas magníficas dependencias para contemplar la belleza propia del modernismo bajo la más atenta de sus miradas.

El Museo de Arte y Escultura Can Mario

Antiguamente, a principios del S.XX, una importante fábrica de corcho, propiedad de la empresa Miquel & Vincke; hoy, uno de los retiros más bellos e inspiradores de Cataluña dedicados a la contemplación artística. Can Mario se muestra como un hermoso espacio dedicado al arte contemporáneo. Este museo es una iniciativa cultural de la Fundació Vila Casas. Un museo de arte muy apreciado y valorado, el cual recoge las obras de artistas catalanes, y de otros residentes en Cataluña.

Una oferta cultural única en un lugar de ensueño

Can Mario está dedicado principalmente a la escultura; un museo que deleita a sus visitantes, entre los que se cuentan tanto turistas internacionales cómo visitantes locales y nacionales, con exposiciones permanentes de los 220 trabajos de varios artistas. Desde hace algunos años (2011) el Museo Can Mario de arte contemporáneo cuenta con un espacio al aire libre, La Sala Empordá, dónde se exponen también de forma permanente las 33 obras de artistas únicamente de la región. Can Mario es sin duda una de las mejores oportunidades de apreciar una esencia propia en el trabajo de artistas “de casa”, así como para los visitantes que vengan del extranjero, una auténtica experiencia de contacto con el modernismo catalán.

Situado en un emplazamiento inmejorable, el Museo de Arte Contemporáneo de Can Mario es prácticamente una visita obligada para cualquier amante del arte y la escultura. Un lugar dónde disfrutar de los placeres de un viaje de “sol y playa”, con acceso a una gastronomía exquisita, un paisaje inmejorable, y una oferta cultural única.

Una nueva experiencia, siempre

El Museo de Can Mario honra a sus artistas con exposiciones permanentes de sus creaciones, pero también es un lugar que se preocupa por ofrecer siempre algo nuevo. Además de sus exposiciones permanentes, este museo de arte contemporáneo catalán también presenta exposiciones temporales de forma continuada, dónde muestra a sus visitantes la porción de algo nuevo, un nuevo artista, una nueva creación.

También te puede interesar...

Museu de l’Empordà

Museu de l’ Empordà

El Museu de l’Empordà está situado en Figueres, la capital de l’Alt Empordà, es una institución multidisciplinar cuyo objetivo es la investigación, conservación y divulgación del patrimonio cultural local y de la comarca, además, puede presumir de tener una de...
Continuar
Museu de la Cuina de la Costa Catalana en Tossa de Mar

Museu de la Cuina de la Costa Catalana en Tossa de Mar

El Museu de la Cuina de la Costa Catalana, forma parte del Club de Enogastronomía del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, está situado en Can Ganga, una masía marina del siglo XVI, en pleno barrio de pescadores de Sa...
Continuar
Palau-Sator

Museu del Mas Pou, museo del mundo rural en Palau-Sator

En Palau-Sator podemos encontrar el Museu del Mas Pou, junto al restaurante del mismo nombre. Dedicado al mundo rural, podremos ver material utilizado en las tareas del campo de forma tradicional en esta comarca, así como herramientas usadas en los...
Continuar

Comparte el Museo de Arte y Escultura Can Mario en tus redes sociales...

Deja una Respuesta