La exposición fotográfica “La luz de la memoria” se podrá ver en la sala de exposiciones Michael Dunev Art Projects de la localidad gerundense Torroella de Montgrí. La muestra estará expuesta desde el 9 de julio y se podrá disfrutar de ella hasta el próximo 1 de agosto.

El conjunto de fotografías presenta una manera muy personal e íntima del transcurso y del tiempo. Una serie de imágenes en blanco y negro que invitan a la contemplación y la reflexión sobre la vida, el tiempo, el pasado, el futuro y el presente. Fotografías que muestran espacios vacíos, edificios degradados, habitaciones solitarias o escaparates abandonados como muestra del paso de los años.

Armado con un trípode y una cámara de medio formato, Ferran Freixa nos trae imágenes de una particular belleza, con una cuidada composición y un constante juego de claros y oscuros, sombras y luz. La colección muestra algunas de las obras de sus últimos 20 años de carrera como fotógrafo profesional.

Ferran Freixa (Barcelona, 1950) es un fotógrafo que ha ido creciendo como artista de forma autodidacta. Desde los años setenta ha ido combinando sus trabajos más personales con encargos y fotografía de interiores, productos y arquitectura para medios de comunicación. La mirada de Freixa sobre los espacios y los edificios deja clara su fascinación con el transcurrir del tiempo.

El autor lleva desde sus inicios exponiendo en distintos lugares del mundo, como Estados Unidos o Europa, convirtiéndose en una de esas joyas que se encuentran solo de vez en cuando y cuyas obras ahora pertenecen a colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Sin ir más lejos, el año pasado el Centro de Arte Tecla Sala de l’Hospitalet de Llobregat albergó una gran exposición retrospectiva a los cuarenta años de carrera de Freixa. Todo un homenaje al fotógrafo catalán.

El centro de arte contemporáneo Michael Dunev Art Project está situado en el corazón de Torroella de Montgrí, en un edificio restaurado del siglo XVII. Fue hace 15 años cuando llegaron al Empordá, en la Costa Brava, donde se exponen colecciones de diversa índole a lo largo del año y al mismo tiempo se organizan exposiciones de verano.

La galería original, sin embargo, nació en el año 1968 en San Francisco (California, EEUU) y siempre ha apostado por el arte internacional enfocado a la conciencia del ser humano y a las emociones, siempre respetando una estética que va más allá de las modas o tendencias de un lugar o una época.

La exposición se podrá ver en la Calle Major número 28, de jueves a sábado de 17 a 20:30 horas o bien por horas a convenir. La entrada, tanto para adultos como para niños, es gratuita.

La colección “La luz de la memoria” va a transportar al visitante a espacios atemporales, a momentos que parecen detenidos en el tiempo. Y es en ese momento, en el que el tiempo parece no pasar, cuando se da paso a la reflexión. Fotografías silenciosas y elegantes que los amantes de la fotografía más íntima y detallista seguro van a disfrutar.

Sin prisas, sin estrés. Con conciencia del paso del tiempo. De cómo no solo nosotros cambiamos, sino de cómo nuestro entorno y nuestros espacios se transforman (o no). Párate un momento a pensar sobre la vida de la mano de Freixa y su particular visión del mundo.

+ información en la web oficial de Michael Dunev Art Project

Deja una Respuesta