Hasta el próximo 2 de abril podremos disfrutar de la exposición de arte titulada “El carácter del color. Un paseo por la Costa Brava” en la localidad de Castell-Platja d’Aro.

La exposición muestra cuarenta obras de 12 artistas italianos que tienen como nexo común el haber participado en otras muestras o estar vinculados al Museo Scalvini de Desio.

Una visión de la Costa Brava, desde un punto de vista artístico, con el estilo personal de cada autor, mostrando enfoques únicos y originales, una perspectiva llena de color, diversidad y luz. Una mirada de quien visita la Costa Brava y se enamora de un paisaje único.

Los doce artistas participantes son Novella Bellora, Renzo Calzavara, Silvana Castellucchio, Monica Catto, Giancarlo Curone, Laura Frigerio, Giuseppe Gentile, Patrizia Lovati, Luca Meraviglia, Cristiano Picatto, Gabriella Torchi y Fiorenza Valenti.

* pulsa en la imagen para ampliar

El lugar seleccionado para la exposición es el Castell de Benedormiens de Castell-Platja d’Aro. En pleno centro de la localidad, al lado de la iglesia, encontramos esta edificación cuyas primeras referencias se remontan al año 1041 y que fue declarada Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña en 1996.

Para los interesados, existe un catálogo conmemorativo con un resumen de las biografías de todos los participantes.

Sin duda, una exposición recomendada, muy interesante por su valor artístico y por apreciar la visión subjetiva del visitante de nuestro territorio.

También te puede interesar...

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Zona marina del bioconocimiento de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols dispone de enclaves que son auténticos paraísos para los submarinistas y que ahora se verán favorecidos con la creación de dos nuevas Zonas Marinas para el Bioconocimiento. Estas demarcaciones recibirán un cuidado especial, gestionadas por el...
Continuar

Comparte la exposición "El carácter del color. Un paseo por la Costa Brava" en tus redes sociales...

Deja una Respuesta