Hasta el próximo 2 de abril podremos disfrutar de la exposición de arte titulada “El carácter del color. Un paseo por la Costa Brava” en la localidad de Castell-Platja d’Aro.

La exposición muestra cuarenta obras de 12 artistas italianos que tienen como nexo común el haber participado en otras muestras o estar vinculados al Museo Scalvini de Desio.

Una visión de la Costa Brava, desde un punto de vista artístico, con el estilo personal de cada autor, mostrando enfoques únicos y originales, una perspectiva llena de color, diversidad y luz. Una mirada de quien visita la Costa Brava y se enamora de un paisaje único.

Los doce artistas participantes son Novella Bellora, Renzo Calzavara, Silvana Castellucchio, Monica Catto, Giancarlo Curone, Laura Frigerio, Giuseppe Gentile, Patrizia Lovati, Luca Meraviglia, Cristiano Picatto, Gabriella Torchi y Fiorenza Valenti.

* pulsa en la imagen para ampliar

El lugar seleccionado para la exposición es el Castell de Benedormiens de Castell-Platja d’Aro. En pleno centro de la localidad, al lado de la iglesia, encontramos esta edificación cuyas primeras referencias se remontan al año 1041 y que fue declarada Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña en 1996.

Para los interesados, existe un catálogo conmemorativo con un resumen de las biografías de todos los participantes.

Sin duda, una exposición recomendada, muy interesante por su valor artístico y por apreciar la visión subjetiva del visitante de nuestro territorio.

También te puede interesar...

fotovideosub

Disfruta con la belleza del fondo marino de la Costa Brava con el concurso de video submarino FotoVideoSub 2018

Ya puedes disfrutar con la belleza del fondo marino de la Costa Brava con la 2ª edición del concurso de video submarino FotoVideoSub. Sorpréndete con la diversidad de especies y paisajes submarinos, siempre con el especial punto de vista de...
Continuar
Salidas y excursiones de pesca en la Costa Brava

Salidas y excursiones de pesca en la Costa Brava

El interés por las excursiones de pesca en la Costa Brava, incrementa cada año, sin duda por la belleza de la zona y la gran variedad de especies y vida marina. Siempre respetando las vedas, especies adecuadas y tamaño, los...
Continuar
Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

Comparte la exposición "El carácter del color. Un paseo por la Costa Brava" en tus redes sociales...

Deja una Respuesta