Familiaria 2016, es un nuevo concepto de fiesta pensada para vivir en familia dentro de un entorno cultural como el Museu d’ Arqueologia de Catalunya de Empuries. Se celebrará el próximo 23 de julio y en ella encontraremos una amplia oferta de actividades musicales, gastronómicas y culturales con ambientación histórica.

Durante todo el día en el MAC de Empuries podremos realizar visitas al yacimiento, asistir a la actividad de “contactes” (cuenta cuentos) inspirados en la mitología antigua, talleres sobre actividades que se realizaban en la antigüedad, disfrutaremos de las actuaciones musicales con Reggae per Xics de The Penguins, o Drakònia, quienes ofrecerán espectáculos de temática histórica y paseos en biga romana, los carros tirados por dos caballos que utilizaban griegos y romanos para carreras y guerras.

Además en Familiaria 2016 encontraremos las actividades Gastrokids, que están organizadas dentro del festival Gastromusical del restaurant El Molí de l’Escala, que por primera vez se realizarán en Empuries, donde podremos disfrutar con talleres de cocina para niños con las Cuineres de Sils, envasando anchoas de la mano de Anxoves de l’Escala, talleres de percusión corporal con Santi Serratosa o de danzas antiguas con el grupo La Farandola.

Las actividades de Familiaria 2016 se celebrarán en diversos espacios del conjunto arquitectónico de Empuries … los jardines, la pineda y la zona del fórum de la ciudad romana. También se habilitará la zona de Food-Market con diferentes paradas donde se ofrecerá una atractiva y saludable oferta gastronómica para toda la familia.

El precio de la entrada es de 12€ si la compras con antelación y de 15€ el mismo día en taquilla. Con la entrada tendrás derecho a disfrutar de todas las actividades durante el todo el día. Los menores de 5 años tendrán la entrada gratuita.

Familiaria está organizada por el MAC de Empuries, Pistatxo Produccions (los organizadores del Festivalot), y el restaurant El Molí de l’Escala, responsable de los talleres del Gastrokids. Además cuenta con la colaboración del Ajuntament de l’ Escala y de la empresa Serveis Educatius Icono.

También te puede interesar ...

Red de Museos de la Costa Brava

ver más ...

Comparte Familiaria en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta