La Feria Arrels del Vi (Raíces del Vino en catalán) es una de las ferias de vino más importantes a nivel nacional e internacional donde se reúnen todos los profesionales de los vinos de la Denominación de Origen de l’ Empordà con la particularidad de estar abierta a todos los públicos. Es, por tanto, una ocasión ideal para poder probar estos vinos de gama alta y poder codearse con los profesionales y expertos de este sector y aprender más sobre el vino y sobre la D.O. Empordà, además de poder adquirir los caldos a precio de bodega.

Se ha demostrado, gracias a la excavaciones de Emporion la colonia griega ubicada en este punto privilegiado del Mediterráneo, que la vinicultura llegó a la Península Iberica a través de este punto de origen. Hablamos entonces de una tradición de más de XXVI siglos de historia.

Las Fechas
El evento se realiza, y ya es su octava edición, en el entorno envidiable de Sant Martí d’Empúries y tendrá lugar este año el 23 y 24 de mayo coincidiendo con el fin de semana de la segunda Pascua. Sin embargo, este año, y por primera vez, el evento se llevará a cabo también en Barcelona, el próximo sábado 18 de abril, una medida muy interesante que podrá atraer a mucho público de la Ciudad Condal.

El Evento en Barcelona
De 12 a 23 horas y a un precio de 20 euros la Feria tendrá lugar en El Born Centre Cultural (Sala Moragues). En él se hará una degustación abierta de los mejores vinos de la D.O. Empordà con los más renombrados profesionales del sector dirigiendo y guiando la degustación. Se obsequiará con una copa Riedel valorada en 12 euros y un vale de 5 euros para gastar en vinos y productos de la Feria. Además habrá tapas de maridaje de la región de l’Empordà y se podrá adquirir los vinos a precios de bodega.
Como se puede ver, con la copa y el vale ya tenemos recuperada casi toda la inversión del precio de la entrada además de disfrutar de una jornada única para conocer estos vinos y aprender más sobre este interesantísimo mundo.

El Evento en Sant Martí d’Empúries
Se celebra en dos días y el horario es de 12 a 15 horas y de 17 a 21.30 horas. La entrada en este caso también costará 20 euros. Por el precio de la entrada podremos también disfrutar de una degustación abierta de los vinos de esta DO, además de la copa Riedel y el vale de 5 euros para gastar en productos de la Feria, como en la edición de Barcelona. En esta ocasión también disfrutaremos de tapas de maridaje de la gastronómica local y precios de bodega para poder adquirir con un importante descuento aquellos vinos que hayan llamado nuestra atención durante la degustación.
Además, contaremos con una visita guiada a las Ruïnes d’Empuries con degustación de vino romano “Mulsum”. El evento contará con actividades para niños en forma de talleres creativos, desde las 18 hrs hasta las 21 hrs.

Las Bodegas
Las mejores bodegas de la D.O. Empordà se citarán en la Feria. Tanto pequeños como grandes productores pasando por cooperativas estarán presentes para dar a conocer sus mejore vinos. En esta ocasión se darán lugar 19 bodegas entre las que destacan las famosas Celler Martin Faixo, Peralada, la Vinyes dels Aspres o Marí Fabres entre otras.

Los Premios
Nuevamente Arrels del Vi será el lugar elegido para galardonar a los mejores vinos del D.O. Empordà entre más de 50 referencias, con los premios de mejor tinto, mejor blanco y mejor dulce por un jurado internacional compuesto de 20 sommeliers dirigidos por Rafael Sabadí del Restaurante El Roser2, y se lleva a cabo en una cata a ciegas dos semanas antes de la feria ( este año celebrada el 27 de abril de 2015 en las instalaciones del MAC-Empúries).

Arrels del Vi vuelve por octava vez y esta vez tanto en su localización original como en Barcelona. Si eres un amante del vino no hay excusa para dejar escapar este evento y adquirir alguna botella de los vinos ganadores para descorchar en alguna ocasión especial a lo largo de este 2015.

+ información sobre el evento en su web oficial

muy cerca te recomendamos visitar ...

Platja Moll Grec

(ver más)

Platja Sant Pere Pescador

(ver más)

Deja una Respuesta