Llega la XIV Edición del Festival Acustica de Figueres tras el éxito del año pasado en el que acudieron más de 80 mil personas y que ha obligado a la organización a replantear con la ampliación de nuevos espacios para colocación de escenarios y también incrementar un 30% el número de actuaciones con la intención de acoger a un incremento de publico en este 2015 pero manteniendo la calidad y sin perder la esencia del festival.

En los últimos dos años, el incremento de actuaciones nocturnas y la creación del festival de día “Acustiqueta” para los más pequeños y en familia han tenido una gran éxito de convocatoria que ha supuesto un incremento de casi 35 mil personas.

Es posible que uno de los motivos de su gran éxito sea que la esencia del Festival Acústica es totalmente urbana y mayoritariamente gratuita y cuya proximidad y variedad de los diversos espacios musicales ofrecen al publico una visita casi obligada.

En 4 días, del 27 al 30 de agosto el centro de la ciudad de Figueres se convierte en un escenario principal en el que este año han añadido mejoras estructurales con un aumento de potencia de luces y vatios en 5 espacios entorno a Dalí como “La Rambla” o la “Plaça Catalunya” y recuperados espacios presentes en las primeras ediciones como la “Plaça Gala i Salvador Dalí” lugar emblemático y “daliniano”. La “Plaça Josep Plà” será el espacio destinado para talleres y juegos en la agenda de l’ Acustiqueta y el Teatre Municipal “El Jardí” el lugar ideal para aquellos grupos que requieran de actuaciones íntimas en las que disfrutar de un ambiente más restringido.

En el apartado gastronómico también habrá cambios ya que la “Fira de menjars del Món” será substituida por la variedad culinaria que ofrezcan las diferentes caravanas de “food Truck” que tanto están de moda actualmente.

El Festival Acústica quiere retomar en este año el proyecto “Factoria Acustica” iniciado en el 2012 cuyo objetivo es el mantener presente a lo largo de todo el año el Festival Acústica gracias a la promoción cultural y acústica de un artista o grupo. En este 2015 la protagonista será la actriz Natalia Tena conocida por su papel en “Juego de Tronos”, “Harry Potter” … y ganadora con la película “10.000 Km” del Premio Gaudí como mejor actriz. Natalia Tena acudirá al festival con su grupo Molotov Jukebox.

Pero no sólo el Festival Acustica resulta un trampolín para nuevos grupos musicales, los madrileños “Dover” abrirán el festival el jueves 27 por la noche presentándonos su nuevo disco “ Complications” , Neneh Cherry nos hará vibrar, la compañía Electrica Dharma celebrará su 40 aniversario sobre el escenario, les Catarres, Els Amics de les Arts que tras 10 años vuelven al Acustica o la nueva combinación “Sangtraït simfònic” que se estrenará aquí donde Quim Mandado y la Orquestra de Cambra de l’ Empordà nos descubrirán los nuevos arreglos sobre clásicos de la banda. Miguel Oliver tras abandonar la banda Antonia Font, Joan Dausà, Mishima o Blaumut. Pero sin duda el Festival Acústica apuesta por la música en catalán, El grupo Gertrudishan celebrará su 15º aniversario, Anna Roig i L’ombre de Ton Chien, Toti Soler con su espectáculo “Ovidi” y una larga lista de grupos actuales del panorama musical catalán.

Más 40 actuaciones con las que el Festival Acústica nos hará despedir el verano por todo lo alto.

Consulta toda la información en nuestra agenda de eventos ( conciertos, horarios, cómo llegar, formas de contacto, … )

Por cierto, si quieres estar al día en twitter no olvides el hastag #nomesalacustica o consultar su web www.festivalacustica.cat

* que buena ocasión para recordar el ” 7 seconds” de Youssou N’Dour y Neneh Cherry

Deja una Respuesta