Hay una serie de cosas que siempre relacionamos con el verano: los mojitos en el chiringuito de la playa, los amores estivales, las escapadas de fin de semana a alguna cala con los amigos, las marcas del sol en la piel y, como no, los festivales de verano. ¿Quién no ha disfrutado de uno de sus grupos o artistas favoritos en uno de estos festivales? El Festival Cap Roig te trae la mejor música del 10 de Julio al 16 de Agosto, con la peculiaridad de que cada noche se lleva a cabo un concierto de uno de los artistas más aclamados del panorama nacional e internacional.

El Festival Cap Roig

El Festival Cap Roig, que cuenta con el compromiso de la Obra Social “La Caixa” para la conservación del medio ambiente y la preservación del patrimonio paisajístico y arquitectónico, está encuadrado en un entorno envidiable, en el castillo y los jardines de Cap Roig, construidos en 1927 por el coronel y arquitecto ruso Nicolai Woevodsky y la aristócrata y diseñadora inglesa Dorothy Webster.
Con un escenario de casi 2200 espectadores y un paraje natural de 17 hectáreas frente al Mediterráneo, durante 5 semanas se van a dar cita los mejores artistas del mundo de la música en recitales con esencia de festival, pero con alma de concierto.

Los Artistas

Actualmente en su cuarta edición, el Festival cuenta con artistas de renombre, una oportunidad única para poder disfrutar de su música ya que será la única actuación que realicen en España.
El Festival se estrenará a lo grande el 10 de Julio con Sting. El músico británico viene a España a hacer un repaso de sus más de cuarenta años de dilatada carrera. Lady Gaga será otra de las artistas invitadas quien, junto a Tony Bennett, presentará su álbum en conjunto Cheek to Cheek inspirado en dos de los más populares compositores de jazz, Cole Porter e Irving Berlin.
El panorama nacional no se queda atrás con artistas de la talla de Rosario, Antonio Orozco, Bustamante, Pablo Alborán, Macaco o Mishima entre otros. El Festival cerrará con Alejandro Sanz, que el 4 de mayo publicará su último disco “Sirope” cuyo single “Un zombie a la intemperie” ya ha alcanzado el número 1 en 14 países.

El Festival no deja de lado a los niños, ya que cuenta con dos actuaciones programadas específicamente para ellos como son el grupo SP3 y el espectáculo de Peppa Pig en el cuál se hará una búsqueda del tesoro en un juego para pequeños y mayores.

Cómo Llegar
El Festival se encuentra en la comarca del Baix Empordà en Girona, entre los municipios de Palafrugell y Mont-Ras. De fácil acceso en coche, os remitimos a la página web del Festival que incluye instrucciones detalladas sobre cómo acceder desde diferentes puntos de España. La organización habilita parking para 800 coches.

Entradas
El precio de las entradas varía según el artista y la ubicación. Van desde los 40 euros de Macaco o Bustamante a los 260 euros de Sting o Lady Gaga. Dentro de cada espectáculo hay una horquilla de precios que puede adaptarse al bolsillo de los fans, así por ejemplo Miguel Bosé cuenta con entradas desde 40 hasta 140 euros.

Si aún no has vivido esta experiencia, en un ambiente inigualable y disfrutando de grandes artistas, el Festival Cap Roig es una opción ineludible. ¿A qué esperas para apuntarte? ¡Hazte ya con una entrada!

Consulta todo el programa del Festival en su página oficial

Deja una Respuesta