El Festival Castell de Peralada vuelve un año más con su habitual mezcla de nuevos talentos, producción propia y figuras ya consagradas del panorama artístico. No todos los festivales pueden presumir de reunir teatro, música y danza en los jardines de un precioso castillo medieval. Peralada sí puede. Y lo demostrará del 10 de julio al 15 de agosto con una programación renovada aunque fiel a su público habitual. El castillo albergará el auditorio principal pero habrá más repartidos por el municipio. Algunas actuaciones se celebrarán en la capilla y claustro de la Església del Carme. La Biblioteca, justo enfrente, y la terraza Cotton Chill Out, de estilo cabaret, completarán las ubicaciones.

El cartel es muy variado y su nivel es incuestionable. Así es sumamente difícil destacar algún nombre. Pero si hablamos de artistas cuya fama resuena por los cinco continentes, entonces el nombre a destacar es Tom Jones. La voz del mítico cantante galés retronará por los jardines que rodean el Auditorio Parc del Castell el 18 de julio. Sólo dará un concierto en Cataluña, así que Peralada será el único lugar para disfrutar de sus éxitos inmortales.

La encargada de abrir el festival será la danza de la mano de una de las compañías habituales de Peralada: la Béjart Ballet Lausanne. Y lo hará por partida doble, las noches del 10 y 11 de julio. El siguiente espectáculo en la lista incluye un clásico entre los clásicos: Manuel de Falla. La Fura dels Baus se ha sacado de la manga una nueva versión escénica para homenajear el compositor gaditano con su espectáculo “El Amor Brujo, el fuego y la palabra”. Ritmo, espectáculo, magia y brujería el 17 de julio.

El día 24 de julio el Festival de Peralada se convertirá en un lugar de despedidas. A sus 50 años la bailarina Sylvie Guillem dice adiós a los escenarios con “Life in Progress”, una gira mundial que pone el colofón a una brillante carrera. Un día más tarde será el turno de otro artista que cumple 50 años. Él pero, los cumple sobre los escenarios. Joan Manuel Serrat ofrecerá al público los temas que ellos mismos hayan votado a través de su página web.

Otra gran apuesta de este año será por la música clásica. El 31 de julio el tenor alemán Klaus Florian Vogt ofrecerá las mejores arias de su repertorio. Y el 1 de agosto el escenógrafo Paco Azorín presentará la ópera “Otello” de Verdi. Peralada homenajeará a Shakespeare por partida doble. El 2 de agosto repetirá “Otello”, esta vez sin música y en forma de una magnífica obra de teatro dirigida por Francesc Cerro-Ferran.

El 4 de agosto será el turno de la música de los 70 y 80 con Earth, Wind & Fire Experiencie Feat The Al McKay Allstars. Un día después, lo hará la producción propia con la ópera contemporánea 4Carmen para los amantes de la nueva creación. Peralada volverá a acoger el día 6 de agosto al excepcional tenor Juan Diego Flórez. Y el 7 la cantante Luz Casal “debutará” en los jardines con su última trabajo “Almas gemelas”.

El rock progresivo estará bien representado por el cantante y letrista Roger Hodson el día 8 de agosto. La noche siguiente está reservada por un contratenor con un look de artista pop que demostrará que la música barroca no va reñida con la modernidad y la osadía. En el Castillo de Peralada también hay sitio para los musicales. A una historia tan popular como la del Principito sólo le faltaba una melodía, y esto es lo que ofrecen Àngel Llacer, La Perla 29 y Manu Guix el día 10 de agosto con su espectáculo “El Petit Príncep, el Musical”.

El festival no se olvida de las voces clásicas femeninas. Para probarlo el día 11 de agosto la soprano alemana Diana Damaru lucirá en la Església del Carme con sus elegantes interpretaciones. ¿Y el jazz? El jazz también estará presente. Ese mismo día en el Auditori Parc del Castell Gregory Porter y Myles Sanko unirán el jazz de siempre con los mejores estilos actuales.

La última semana del Festival arranca el 12 de agosto con la música de Lluís Claret acompañando la interpretación de Josep María Flotats de los textos extraídos de Jean-Calude Grumberg. La noche siguiente está reservada al flamenco de la bailaora María Pagés y su obra, “Yo Carmen”. La edición 2015 del Festival de Peralada se cerrará con una excitante “Black Night”. The Excitements y The Sey Sisters & de Limbos serán los encargados de bajar el telón de un festival que no dejará a nadie indiferente.

información en la web oficial del Festival Castell de Peralada 2015

¿ Tienes un negocio o evento en la Costa Brava ?

publica tu ficha gratuitamente y te ayudamos a promocionarlo

Restaurantes, hoteles, campings, alquiler de embarcaciones, … eventos culturales, deportivos, artísticos, … en Red Costa Brava queremos crear la guía de servicios más completa, publica tu ficha, es sencillo y rápido

Deja una Respuesta