El próximo sábado 8 de julio dará comienzo el Festival de Cap Roig, destacado entre los “festivales boutique” que se celebran en verano en la Costa Brava. Se califican así a los festivales en los que la actuación artística se suma a otra serie de complementos; un entorno idílico como los bellos jardines del Jardín Botánico del Cap Roig, en Calella de Palafrugell o una oferta gastronómica especial a cargo de un reconocido chef, con un menú diseñado para la ocasión. En definitiva, con este tipo de eventos se pretende ofrecer a los asistentes mucho más que un simple concierto.

En esta nueva edición del Festival de Cap Roig, se espera superar la cifra de los 44.700 espectadores del pasado año 2015, gracias a un cartel en el que destacan grandes figuras como el británico Rod Stewart, que no viene a España desde el año 2005 y que nos presentará su gira ‘From Gasoline Alley to Another Country Hits’ donde da un repaso a toda su carrera, el guitarrista y compositor mexicano Santana, con su último álbum Santana IV, y el siempre arropado por sus miles de fans, Alejandro Sanz.

Pero también se sumará la presencia de grupos de renombre de la escena indie internacional, como Kings of Convenience o el líder de la antígua banda The Verve, Richard Ashcroft. Grupos del pop internacional como The Corrs que nos presentará su nuevo álbum, o el cuarteto de rock Status Quo responsables de poner cierre al festival con sus grandes éxitos el próximo 17 de agosto.

En el panorama nacional, repiten un año más en las próximas semanas Antonio Orozco y Rosario, y en agosto contaremos con las actuaciones de Manuel Carrasco, Malú, Sergio Dalma, Amaral y Melendi.

El festival Festival de Cap Roig sigue ofreciendo una buena propuesta de grupos catalanes, como el cuarteto Manel, quienes estrenarán el escenario el día 8 de julio con su nuevo album “Jo Competeixo”, El Catarres, los reagrupados Sopa de Cabra o Love of Lesbian que nos presentaran su nuevo disco ‘El poeta Halley’.

La propuesta musical con un punto solidario la ofrecerá Ainhoa Arteta, dentro de la lírica, cuya recaudación irá destinada al centro ocupacional Tramuntana. Además de un espacio para la lírica y el musical, también se han contemplado un par de citas pensadas para los más pequeños; la fiesta del 25 aniversario del Super3 y el musical ‘Tarzán’.

El Festival de Cap Roig 2016 cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros, la mayoría de los cuales se cubrirán con la recaudación de las 21 actuaciones programadas y el resto, un 4%, se financia con fondos públicos gracias a subvenciones.

También te puede interesar ...

Guía de playas y calas de la Costa Brava

ver más

Visita Calella de Palafrugell

ver más

Dorothy Muriel Webster, el alma del Cap Roig

ver más

Comparte el Festival de Cap Roig en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta