Del 30 de marzo al 28 de abril 2019, tendrá lugar la 6ª edición del Festival de fotografía Mirades, que ofrecerá un amplio y variado número de exposiciones que mostrarán el trabajo de los participantes. La novedad de esta edición es que se amplían los espacios de exposición abarcando otras localidades además de Torroella de Montgrí, como son L’Estartit, Ullà, Pals, La Bisbal d’Empordà y la ciudad de Girona.

25 autores, 25 miradas

Son 25 fotógrafos con 25 miradas distintas, los participantes en la 6ª edición del Festival Mirades: Laia Albert,Sergi Alcàzar, Mireia Alises,Ana Becerra,Guilherme Bergamini,Oksana But, Víctor Calero, Daniel Casanovas, Enric Curto, Leah Fresneda, Miguel Ángel de la Fuente, Jordi Fuentes, Anna Jornet, Alba Jovani, Ralf Langenhorst, Candelaria Magliano, Xavier Manrique, Bernat Millet, Lola Montserrat, Marien Moreno, Joan Ramell, Didac Salau, Pablo Varela,Jesús Visauta, Oscar Xarrié.

Ciclo de Cine y Fotografía

El Festival Mirades incluye también un Ciclo de Cine y Fotografía que ofrecerá la proyección de dos películas; el 6 de abril a las 19:15h “Mil veces Buenas noches” del director Erik Poppe (2013). Una película nourega que explica la historia de una fotógrafa en zonas de conflicto, que se debate entre escoger su vida familiar o su profesión.

Y el 13 de abril a las 19:15 h. “Visages Villages” de la cineasta francesa Agnès Varda (2018). Un film que recoge las imágenes de la emotiva experiencia vivida por la cineasta y el joven fotógrafo Jean René, en su recorrido por la Francia rural en una furgoneta reconvertida en un «fotomatón».

Otras exposiciones de la localidad

El Festival “Mirades” incluye también en su propuesta la visita a otras exposiciones temporales de la localidad, como las de la Fundació Vila Cases : “Miradas paralelas. Iran – Espanya: Fotògrafes en el mirall”, “Pedra i Ombra”, “Complicitats. L’artista del fons” y “Nos – Altres. Espais de frontera”. O “Vides privades. Històries compartides” de la Fundació Mascort.

Amics de la Fotografia de Torroella de Montgrí

La asociación Amics de la Fotografia, nace en el año 1999 con el objetivo de en primer lugar agrupar a aquellos aficionados de la fotografía del Baix Empordà, además de potenciar y promocionar la fotografía llevando a cabo diferentes actividades dentro y fuera de la población.

Aprovecha tu visita a Torroella de Montgrí ...

También te puede interesar...

las mejores playas de Blanes

Las mejores playas de Blanes

Blanes es un destino turístico muy ligado a la pesca. Vive y se desarrolla a lo largo de sus 4 km. de costa, donde encontramos playas extensas, de arena blanca de extraordinaria calidad, y donde es posible practicar todo tipo...
Continuar
Ecoturismo en la Costa Brava

Ecoturismo en la Costa Brava

Te proponemos la práctica del ecoturismo en la Costa Brava, descubre el patrimonio natural y sus valores de manera sostenible, contribuye en la preservación del entorno y en el desarrollo y beneficio de las comunidades locales. Los beneficios del ecoturismo...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Las mejores playas y calas de Sant Feliu de Guíxols

La localidad de Sant Feliu de Guíxols está situada entre Santa Cristina d’Aro y Castell-Plajta d’Aro, aunque antiguamente fue uno de los principales centros de la industria del corcho del Baix Empordà, su principal actividad es actualmente el turismo. Entre...
Continuar

Comparte el Festival de Fotografía Mirades en tus redes sociales...

Deja una Respuesta