Desde el 28 de julio al 14 de agosto, podremos disfrutar de la 40ª edición del Festival de Música de Begur con un ciclo de 8 conciertos . El estreno será “sonado”, con la actuación de la Balkan Pardise Orchestra, un grupo que aporta un aire fresco e innovador a las fanfarrias en Cataluña,  será a las 19:30h con la “Baixada del Castell”, un divertido recorrido musical que se iniciará en el Castell de Begur y recorrerá las calles hasta llegar a las Escoles Velles, siempre al son de la banda.

Begur, un pintoresco y encantador pueblecito de l’Empordà, que cuenta con unas magníficas playas y calas dentro de la Costa Brava, viene celebrando desde el año 1977 el Festival de Música de Begur. En su programación encontraremos una gran diversidad de estilos musicales que abarcan desde el rhythm’n’blues al pop, pasando por el flamenco, el jazz o la música más intimista.

Podremos asistir a conciertos de calidad, algunos gratuitos y otros con un precio asequible para todos los bolsillos, rondando entre los 12 € hasta los 25 €. Los precios varían dependiendo si adquirimos las entradas anticipadas, a través de la plataforma on-line Codetickets hasta 3 horas antes del inicio de cada concierto, o en taquilla en les Escoles Velles, media hora antes del espectáculo.

Los conciertos más esperados son los de los conocidos Maneluna de las bandas catalanas de referencia y con mayor número de seguidores, el mejor gospel moderno con The Gospel Viu Choir y el rhythm and soul con más energía aportado por The Excitementstodos en el Pati de les Escoles Velles, un escenario localizado justo en medio del casco antiguo de Begur, rodeado de casas de estilo indiano, callejuelas de piedra, con su iglesia y torres de defensa, donde se respira, más que nunca en verano, el ambiente de su estilosas tiendas y curiosos visitantes.

También en el Pati de les Escoles Velles, Albert Pla, el polifacético artista con más de 25 años de carrera y una extensa actividad, tanto musical como teatral y cinematográfica, presentará  un espectáculo de una poética inusual, devastadora y eléctrica. Junto a Diego Cortés forman un tandem insuperable.

Para disfrutar del flamenco a medio camino entre la tradición y la experimentación, con Rosalía y Raül Refree, se ha escogido el Mas d’en Pinc, donde tanto la masía como sus alrededores guardan un profundo recuerdo de la bailaora flamenca Carmen Amaya, antigua propietaria del edificio y lugar donde pasó sus últimos días.

Cèlia Pallí & Francois Klark, presentaran canciones de sus respectivos proyectos en versión acústica y duetos, con un concierto gratuito que se celebrará en el nucleo antiguo de Esclanyà. Por su parte, la Boston Youth Orchestra llenará Sa Riera de música.

El recinto de les Escoles Velles está limitado a 350 butacas, así que si vas a pasar unos días en el Baix Empordà y quieres aprovechar para acudir a uno de estos conciertos, no tardes en sacar tu entrada.

Aprovecha tu visita a Begur, visitando las playas cercanas...

También te puede interesar...

Festisurf Costa Brava llega a su 5ª edición con The Phantom Surfers como protagonistas

Resístete a despedir el verano… y vive una noche especial con la 5ª edición del festival surfero Festisurf Costa Brava 2017. El festival gratuito que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, nos invita a acercarnos a la playa del...
Continuar

Sant Feliu de Guíxols volverá a vibrar con el 55 Festival Porta Ferrada

Los conciertos de la 55ª edición del Festival Porta Ferrada, nos harán disfrutar un año más de las noches de verano en Sant Feliu de Guíxols, con una amplia y variada oferta musical - cultural que apuesta por todas las...
Continuar

Moritz Festival’Era 2017, el Festival rural de música alternativa y electrónica, por excelencia

El festival rural de música alternativa y electrónica, por excelencia, el Moritz Festival’Era llega a su 5ª edición el día 22 julio en los jardines de la Masía Can Gascons de Llagostera (Girona), completando así la segunda de las citas...
Continuar

Comparte el Festival Internacional de Música de S'Agaró 2017 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta