Desde el 27 de julio al 18 de agosto, podremos disfrutar de la 41ª edición del Festival de Música de Begur con un ciclo de conciertos que cubren diferentes estilos. El estreno será “sonado”, con la actuación de la Moby Dixie, una formación del Vallès Oriental (Barcelona) dedicada a tocar jazz tradicional al estilo dixieland tal y como lo hacían las bandas de Nueva Olerns y Chicago de comienzos del s. XX.,  será el 27 de julio a las 19:30h con la “Baixada del Castell”, un divertido recorrido musical que se iniciará en el Castell de Begur y recorrerá las calles hasta llegar a las Escoles Velles, siempre al son de la banda.

Begur, un pintoresco y encantador pueblecito de l’Empordà, que cuenta con unas magníficas playas y calas dentro de la Costa Brava, viene celebrando desde el año 1977 el Festival de Música de Begur. En su programación encontraremos una gran diversidad de estilos musicales que abarcan desde el soul al pop, pasando por el flamenco, el jazz o la música más intimista.

Podremos asistir a conciertos de calidad, algunos gratuitos y otros con un precio asequible para todos los bolsillos, entre 15 € y 25 €. Los precios varían dependiendo del espectáculo y de si adquirimos las entradas anticipadas, a través de la plataforma on-line Codetickets hasta 3 horas antes del inicio de cada concierto, o en taquilla en les Escoles Velles, media hora antes del espectáculo.

Uno de los conciertos más esperados es el de Myles Sanko, artista polifacético, una rareza hoy en día; él mismo se define como un autor que se divierte creando, generando como resultado un trabajo muy honesto, hecho a mano, firmado por él desde el principio hasta el final: compone y escribe las letras, los ritmos, las melodías; su afición es la fotografía, diseña sus propias portadas y graba y edita los videoclips.

También podremos disfrutar de Els Amics del Arts, que vuelven para presentar Un estrany poder, un nuevo disco grabado en Glasgow bajo la producción del afamado Tony Doogan (Mogwai, Belle & Sebastian, Teenage Fanclub …).

Por su parte, Judit Neddermann, presentará “Nua”, su tercer disco, donde explora el paso a la etapa adulta mirando e integrando la infancia, no rehuyéndola. Canciones que celebran los ciclos que nos propone la vida, regidos por las bienvenidas y las despedidas.

Maria Arnal y Marcel Bagés presentarán su álbum de debut, 45 cerebros y 1 corazón. Reciente Premio Ciutat de Barcelona de Música por su segundo EP, Verbena, escogido Mejor Single Nacional por la revista Rockdelux y Obra Artística del año según los lectores de Time Out, la vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix continúan la cadena de transmisión de la música popular de la mejor manera posible: creando canciones propias que se incorporan a su proyecto de remezcla de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica.

Els Amics del Arts (27 de julio), Myles Sanko (3 de agosto), Judit Neddermann (10 de agosto) y  María Arnal con Marcel Bagés (17 de agosto), celebrarán sus conciertos en el Pati de les Escoles Velles, un escenario localizado justo en medio del casco antiguo de Begur, rodeado de casas de estilo indiano, callejuelas de piedra, con su iglesia y torres de defensa, donde se respira, más que nunca en verano, el ambiente de su estilosas tiendas y curiosos visitantes.

El 7 de agosto, pero esta vez en Mas d’En Pinc, donde tanto la masía como sus alrededores guardan un profundo recuerdo de la bailaora flamenca Carmen Amaya, antigua propietaria del edificio y lugar donde pasó sus últimos días, llegará el turno del flamenco con Duquende y Chicuelo. Dos de las figuras más destacadas de este estilo musical. Estos artistas ya consagrados y con gran complicidad al escenario unen su arte al cante y la guitarra, formando un dúo musical pleno de talento. Una colaboración que, sin duda, supone una de las cotas de más calidad del flamenco actual.

El Festival llevará la música a otros emplazamientos de Begur y alrededores, así el 1 de agosto en Esclanyà, podremos disfrutar de Ju con temas que fusionan el pop y el reggae. Música, color y expresión conviven en un instante dentro de un proceso temporal que acaba inevitablemente”, el 11 de agosto en Sa Tuna, doble sesión, Reggae per Xics a las 18:30 y a las 23:30 The Penguins Band, la polifacética banda de Sant Feliu de Llobregat, vuelve a la carga fieles a su reivindicación de los ritmos jamaicanos más tempranos.

Será el 14 de agosto, cuando el Festival llegue a Sa Riera, con el concierto gratuito de President Xai, una joven banda de las comarcas de Girona que une soul, rock y ska con el objetivo de crear un directo enérgico y dinámico, con un repertorio de temas propios en catalán y algunas versiones de grupos y artistas internacionales.

Una recomendación, el recinto de les Escoles Velles está limitado a 350 butacas, así que si vas a pasar unos días en el Baix Empordà y quieres aprovechar para acudir a uno de estos conciertos, no tardes en sacar tu entrada.

Aprovecha tu visita a Begur, visitando las playas cercanas...

También te puede interesar...

Vuelve el Festival Porta Ferrada, con una edición 2018 llena de grandes figuras del mundo de la música y el espectáculo

Vuelve el Festival Porta Ferrada, con una edición 2018 llena de grandes figuras del mundo de la música y el espectáculo

Tras la entrada en la estación veraniega, comienza un gran número de festivales musicales organizados con la intención de hacernos disfrutar de las noches más calurosas del año. Uno de los festivales musicales más antiguos que se celebran en la...
Continuar
Nace el nuevo Empordà Summer Music Festival, el Festival Coordenades

Nace el nuevo Empordà Summer Music Festival, el Festival Coordenades

Nace una nuevo festival en tierras empordanesas, el nuevo Empordà Summer Music Festival es el Festival Coordenades que tendrá lugar a las puertas de dar la bienvenida al verano, el 16 de junio en la Bisbal d’Empordà. Serán 12 horas...
Continuar
Festival Internacional de Música de SAgaró, calidad musical en un entorno exclusivo

Festival Internacional de Música de S’Agaró 2018, calidad musical en un entorno exclusivo

El Festival Internacional de Música de S’Agaró nos ofrece un verano más la posibilidad de disfrutar de la música de cámara de la mano de destacadas figuras internacionales en un entorno exclusivo. El Festival, que este año celebra su 22ª...
Continuar

Comparte el Festival de Música de Begur 2018 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta