Se cumplen 38 años del Festival de Música de Begur. Del 31 de julio al 21 de agosto, las calles y plazas de Begur se llenan de ritmo y diversión gracias a la trigésimo octava edición del Festival de Música. El evento ha sido organizado e impulsado por el Ayuntamiento de Begur y la Oficina de Turismo y Comercio de Begur.

El municipio de Begur es un importante punto turístico de la provincia de Girona y la Costa Brava, un rincón idílico y tranquilo para pasar el verano en familia. El hecho de que se celebre un festival desde hace 38 años hace que éste sea un acontecimiento consolidado y con una fuerte atracción de visitantes a la zona.

La programación completa del programa consta de siete conciertos repartidos en distintos días de los meses de julio y agosto. Así pues, el 31 de julio se contará con la actuación de Joan Dusà, que presentará su nuevo trabajo “On seràs demà?” (¿Dónde estarás mañana?) después de pisar los escenarios de otros festivales como el Canet Rock, el Cruïlla, el Portalblau de l’Escala o el Sons del Món, entre otros. Sonidos frescos y dinámicos al ritmo de la guitarra, piano y cello.

Directo desde Jerez y con su guitarra a la espalda llega Agujetas Chico, el hijo de Dolores Agujeta que mostrará su primer álbum, “Los cuchillos del tiempo” con sonidos flamencos forjados bajo un estilo muy propio. El cantaor y guitarrista ofrecerá un concierto íntimo y gratuito el 5 de agosto en la plaza Esteva i Cruañas.

Tan solo dos días después llegan las emblemáticas The Sey Sisters, un grupo que va a hacer surgir todo tipo de emociones con sus potentes voces y sus temas, que van desde la música gospel hasta cantos africanos. Tres hermanas originarias de Ghana que van a enganchar a través de la energía y la pasión a todos los presentes.

Asimismo, el 12 de agosto es el día establecido para el trío de blues Tòfol Martínez Blues Band, una banda catalana que mezcla blues, rock, funky y pop en temas propios y versiones de los clásicos.

Y si hay algún grupo de la geografía catalana que no necesita presentación alguna es Lax’n’Busto. La formación vendrellense presentará el 14 de agosto “De prop” (De cerca), su trabajo semi acústico más intimista en el cual van a recuperar algunos de los éxitos más grandes de sus 28 años de carrera musical.

Poesía y canción se dan la mano en el trabajo de Meritxell Gené, cantautora catalana que subirá a los escenarios de Begur el 18 de agosto. La artista leridana recopila los poemas y obras de 12 poetas catalanes del siglo XX y los fusiona con la música ofreciendo a los asistentes un espectáculo sin igual, cargado de vitalidad y armonía.

Y para finalizar el festival se ha elegido a Joan Chamorro, que acompañado por Eva Fernández, Andrea Motis, Magalí Datzira y Rita Payés realizará un homenaje a las grandes divas del jazz Ella Fitzgerald, Dinah Washington, Billie Holiday y Sarah Vaugahn. Una revisión personal y única de las grandes obras del jazz.

Algunos de estos conciertos son gratuitos y el resto tienen un coste de 15 euros (Joan Dausà y The Sey Sisters) o de 18 euros (Lax’n’Busto y Joan Chamorro). Los tickets se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Begur o en el Estanco de Begur, o bien anticipadamente a través de Codetickets. También se pueden comprar en la misma taquilla hasta 30 minutos antes de cada concierto.

Begur se llena de energía y dinamismo musical durante los meses de julio y agosto. El Festival de Música de Begur trae géneros de distinta índole para que todo el mundo pueda formar parte del espectáculo. Elige el tuyo y disfruta.

Deja una Respuesta