El Festival Desemboca revitaliza con una oferta musical diferente. La Costa Brava es el escenario ideal para muchos festivales de todo tipo este verano. Platja d’Aro, famosa por sus Noches de Jazz, da la bienvenida a otro evento musical –esta vez dentro del género rock&roll- con el Festival Desemboca. Durante los días 20, 21, 22 y 23 de agosto tendrán lugar una serie de conciertos en distintos lugares del municipio gerundense.

Diversos grupos de rock’n’roll actuarán sobre los escenarios, pero también se podrá disfrutar del rythm’n’blues, garage, surf, soul y blues. Una mezcla de géneros que se dan la mano y se combinan para darnos unas desenfrenadas y divertidas noches en la costa catalana.

El festival arranca con Futuro Terror el día 20 en el Bar Skull a las 23 horas. Los misteriosos alicantinos presentarán su LP homónimo cargado de punk y sonidos garage. El grupo Gang Wolf Lightin’ se enmarca dentro de un blues rural al ritmo de una guitarra de principios del siglo XX; son sin duda, la oportunidad para descubrir nuevas sensaciones musicales. Podrás disfrutar de sus particulares interpretaciones el día 21 en la calle Pineda del Mar a las 19:30 horas.

Ese mismo viernes, en la Plaça dels Estanys, actuarán tres grupos a partir de las 23 horas. El Monstruo abrirá paso a la velada con su rock a ritmo de guitarra y batería. Le seguirán el joven trío vasco The Lookers, con sus temas frescos en los que mezclan el rock vanguardista con el más alternativo sin olvidarse de los clásicos. Para acabar la noche, tendrán su aparición estelar los inclasificables Thee Blind Crows. Estos pontevedreses van a caballo entre el punk y el blues, una combinación explosiva que va a dar la energía suficiente para seguir despierto toda la noche.

El programa continua, y por todo lo alto. El sábado 22 en la Avenida de la Pau con Dr. Fleming llega Caustic Roll Dave a las 19:40 horas. La harmónica con sonidos industriales hace de su música una reinterpretación del rock actual más alternativo. Esa misma noche, y de nuevo en la Plaça dels Estanys actuarán otras tres bandas.

En primer lugar, bailaremos al son del soul y el rock’n’roll más enérgico con la carismática LDarrera Romy y sus siete acompañantes. The Seven Sins -así es como se hacen llamar- tiene un amplio repertorio de la música norteamericana de los años 50 y 60. Seguidamente se dará paso a los ritmos de jazz, soul y funk de The Slingshots, sin duda uno de los platos fuertes del festival. Para finalizar tenemos a otro grupo de los grandes: los daneses The Youth y su elegante estilo sixties.

El punto y final del festival tendrá lugar en el CAF (Centre l’Avenir Fanalenc), y será con la originalidad y energía que Los locos del Oeste van a traer al municipio a través de la explosiva combinación de rock’n’roll, ritmos hawaianos y melodías de jazz, todo en uno.

Todos estos conciertos son de entrada libre, completamente gratuitos. El Festival Desemboca ha sido organizado por la Associació Arocinema y el Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro, y esta va a ser ya su tercera edición. El festival tiene muy buena acogida entre los amantes del género y apunta a que cada año su éxito sea mayor, con los beneficios que esto puede ocasionar para el municipio.

Revive los años 50 y 60, disfruta del jazz, baila al son del rock’n’roll. Regocíjate en un mundo de sonidos enérgicos y llenos de vida. Ha llegado el momento de pasar las noches más divertidas del verano al ritmo de la música.

Deja una Respuesta