Palafrugell celebra la estación primaveral en la cita más perfumada, luminosa y colorida del año, el Festival Flors i Violes. Durante 5 días se combinarán olores, colores, buena música y espectáculo, artes escénicas y plásticas a las que se suma, como no podía faltar, la gastronomía.

Del 27 de abril al 1 de mayo de 2018 viviremos la 9ª edición del Festival Flors i Violes, en la que encontraremos más de 150 espectáculos y actividades, que tendrán lugar a lo largo de un cuidado y original itinerario con más de cuarenta puntos decorados.

Novedades del Festival Flors i Violes

En esta edición se sumarán los núcleos de Calella, Llafranc y Tamariu, que quedaran unidos per un servicio de autobús turístico, donde disfrutaremos de diversas actividades del programa. Pero sin duda lo más destacado, es la evolución que tiene el festival, que dejando en un segundo término la decoración floral, otorga el protagonismo al entretenimiento con espectáculos de música, teatro, circo, magia, danza y los populares pasacalles.

Una inauguración a lo grande

El Festival Flors i Violes se inaugurará el viernes 27 de abril a las 21:30 en la Plaça Can Mario, donde se eleva la Torre, un elemento que combina agua, hierro y corcho, tres símbolos que son el reflejo de su patrimonio industrial de la localidad y el de su gente. Allí veremos un espectáculo de luz, vídeo y música a cargo de Xavi Bobé i Onionlab.

De ahí nos trasladaremos al centro neurálgico del festival, el Espai els Forns la Brava- La Bòbila para iniciar a las 22 h. una estupenda noche musical con el concierto del grupo Mishima, una de las bandas de referencia del pop catalán.

Más de 40 espacios transformados y decorados para la ocasión

El festival nos dará la oportunidad de visitar espacios que se transforman para la ocasión, en los que podremos apreciar además de su decoración, conciertos de pequeño formato, ambientaciones y teatro, vermut musical…

Algunos de los espacios que podrán ser visitados, son lugares emblemáticos de la localidad como el Museu del Suro, la Antiga Escola Pública del Carrer del Sol, el Pati Grup d’Imatge Jordi, la Església de Sant Martí de Palafrugell, el Antic Hospital Municipal de Palafrugell, El Pati del Institua Català del Suri o los Porches del Mercado entre otros.

Música en todos sus géneros

Junto a otros muchos espectáculos, la música formará parte importante del Festival Flors i Violes , Miguel Abras, Sara Terraza, Slingshots, Soweto, Joan Rubau Quintet, o Litus 3 entre otros, serán los protagonistas de los conciertos en directo. Además de las actuaciones de los distintos conjuntos y coblas de l’Escola de Música de Palafrugell, grupos corales como la Coral Nit de Juny o Els Virolets, y conciertos íntimos con Concert amb Toc de Veu.

La Gastronomía no podía faltar

La gastronomía también estará presente en el Festival Flors i Violes, encontraremos un menú especial Flors i Violes en los restaurantes que participan, una gran oferta de Food Trucks en el espacio Els Forns la Brava (La Bòbila), donde podremos degustar una muestra de comida nacional e internacional con música en directo. Además en este mismo lugar, ofrecerán cada día una nueva actividad; una feria de vinos a cargo de la DO Empordà, un taller de sushi de la mano del grupo Nomo o un concurso de “Tirada de cerveza la Brava”, organizado por la Brava Beer.

Como ves, el Festival Flors i Violes se vive a lo grande en Palafrugell ¿te lo vas a perder?

¿Quieres un consejo para disfrutar de la gastronomía en Palafrugell durante el Festival Flors i Violes? Sin duda es una buena idea, visitar la Taberna Va de I para un vermut o probar un buen vino acompañado de alguna de sus tapas y después visitar el Restaurante l’Arc una verdadera sorpresa para el buen gusto, donde podemos degustar la cocina del Chef Toni Sáez

Aprovecha tu visita a Palafrugell ...

También te puede interesar...

Castell de Montgrí

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar
Pla de Tudela - Mirador de la gran sala

El Pla de Tudela mirador de la Mar d’Amunt

En el Pla de Tudela no sólo encontraremos una de las más sobrecogedoras vistas de la Mar d'Amunt, podremos disfrutar también de caprichosas formas geológicas que junto a una combinación de colores increíble, conforman un paisaje único que llegó a...
Continuar
Hotel Racó de Madremanya

Hoteles con encanto en la Costa Brava

Hoteles con encanto Costa Brava. Playas de arena dorada. Calas de agua turquesa. Senderos con olor a pino y vistas al mar. La Costa Brava condensa toda la esencia del Mediterráneo, en sólo 150 kilómetros de litoral, y la mejor...
Continuar

Comparte el Festival Flors i Violes en tus redes sociales...

Deja una Respuesta