Este año se presenta la 54ª edición del Festival Internacional Porta Ferrada, que podremos disfrutar durante prácticamente todo el verano, en concreto entre el 15 de julio y el 20 de agosto, con actuaciones multidisciplinares de grandes figuras nacionales e internacionales del mundo del espectáculo, música, teatro y danza.

El Festival Internacional Porta Ferrada, está considerado el más antiguo de Cataluña, ya que comenzó a celebrarse en 1958, cuando el escenario se colocaba justo delante del Monestir de la Ciudad, en la Porta Ferrada, un pórtico de la iglesia preromana anterior a la actual, fechado en s. IX-X.

Sant Feliu de Guíxols se convierte, durante las semanas de calor estival, en el centro artístico de la Costa Brava, acogiendo a los visitantes en incomparables espacios como el Auditori de la Plaça Abadia, la Església románica del Monestir, el Teatre Auditori Municipal, la Casa Irla, además con motivo del festival también se abren al público escenarios tan especiales como los patios y jardines de algunas casas de la ciudad.

La gran novedad de este año es la contrucción del Guixols Area, una zona deportiva en Vilartagues donde tendrán lugar un gran número de actividades, a la que se añaden la ampliación de l’Espai Port , con el objetivo de consolidar el “Village” como un espacio gastronómico de referencia, de Marc Gascons, chef con una estrella Michelín del Restaurante Els Tinars, que un año más se hará cargo de la oferta culinaria.

Se suma también La Sala Las Vegas, que será el centro del humor, donde tendrán lugar las actuaciones del programa de espectáculos del Singlot, además de el ciclo acústico que en breve se anunciará.

El Festival Internacional Porta Ferrada espera vender más de 30.000 localidades con propuestas atrevidas y arriesgadas, entre las que encontraremos delicados duetos o algunas propuestas de grupos emergentes, pero en esencia seguirá siendo fiel a la calidad y profesionalidad que abogan a sus organizadores, la empresa The Project con el apoyo del Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols.

Confirmadas están más de 21 actuaciones, aunque todavía falta completar la programación del Festival de Humor Singlot, dirigido por El Terrat y Buenafuente, y alguna sorpresa de última hora que prometen los organitzadores.

El Festival Porta Ferrada comienza con un ciclo de jazz, los días 15, 16 y 17 de julio, Pat Metheny & Ron Carter, al que le sigue la actuación de Omara Portuondo & Diego El Cigala. que continuarán dando paso al Pop Nacional, donde Hombres G, Duncan Dhu, Manolo García y Estopa nos harán recordar buenos momentos con su grandes éxitos y algunas perlitas entre sus novedades. El Pop independiente sera representado por Izal y Elefantes, junto con Carlos Sadness y Caravan Palce.

La danza y la música clásica siempre han tenido lugar en este festival, la compañía Antonio Gades con el espectáculo Fuego, o el artista Mariza que presentará Mundo, el violinista Ara Malikian, o el gran tributo a la mítica banda Queen, con la actuación del grupo God Save The Queen, serán algunos de los artistas que acudirán a Sant Feliu de Guíxols.

El Festival Porta Ferrada no se olvida de los espectáculos para toda la familia con representaciones teatrales como el Petit Príncep, el concierto de Macedonia, o los diversas actuaciones de equilibrios chineses Shangai Circus World.

La calle también sera escenario de un montón de actividades para todos, así que no es de extrañar que cada año más guixolenses sumen su apoyo al festival, que junto con el Espai Carmen Thyssen, son los dos principales elementos de promoción de la ciudad.

Nuestro consejo es que escojas tus favoritos y comiences a reservar ya tus entradas, el verano está más cerca de lo que crees y el Festival Porta Ferrada promete.

Cerca de Sant Feliu de Guíxols también te puede interesar ...

Comparte el Festival Porta Ferrada en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta