El Festival Medes, Imagen y Medio Ambiente (MIMA) se celebra en l’ Estartit del 3 al 7 de junio con el objetivo de mostrar, mediante las imágenes captadas por los diferentes fotógrafos, la gran riqueza del mundo submarino de la Islas Medas y la Costa del Montgrí.
Lleva convocándose desde hace diez años y cuenta con un equipo de biólogos que durante una semana valoran la captación y respeto del medio ambiente por parte de los participantes en los diferentes concursos y modalidades del Open Fotosub.

El marco es ideal e incomparable, las Islas Medas y la Costa Brava, destinos sobradamente reconocidos y relacionados con el submarinismo. Aunque fue a partir del 2005 y gracias al nombramiento de l’ Estartit como sede del X Campeonato Mundial de la Imagen submarina organizado por la CMAS, Federación Mundial de Actividades Subacuáticas, que se supo aprovechar la proyección internacional para la organización de este festival.

El prestigio del festival lo aporta el Open Internacional de fotografía submarina que acoge a los mejores profesionales de fotografía submarina del mundo, autores de las imágenes más espectaculares tomadas bajo el agua; pero además tenemos el Concurso Internacional de Cine y Video Submarino y el Concurso Online de fotografía submarina. También se programan actividades temáticas dirigidas a niños de entre 6 y 12 años focalizadas en divulgar el entorno submarino y ambiental, o exposiciones como la muestra de fotografías de los participantes y finalistas del concurso On-line junto con los participantes del concurso “Dibuja las Medas”.

La dirección técnica de las competición corre a cargo de la empresa Cubic y de Pablo Torres, jueces expertos en este tipo de competiciones relacionadas con imágenes submarinas.
El jurado de los tres concursos, Fotosub, Online y Videosub está formado por grupos de entre 3 y 5 profesionales acreditados del mundo de la fotografía.

Cada año la organización cuenta con un invitado de honor y ésta ocasión será Edigio Trainito, fotógrafo, periodista y consultor naturalista. En certámenes anteriores se ha contado con la presencia del realizador submarino Christian Petron o Manel González el pasado año.

Si tu pasión es el buceo y la fotografía y no has llegado a tiempo de inscribirte este año, te animamos a que lo hagas el próximo certámen. Los premios económicos van desde los 1500€ para el 1r premio del concurso Fotosub hasta los 100€ para la mejor fotografía Online Amateur.

En este proyecto participan el Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí-Estartit-Illes Medes y el Departament de Agricultura y Ramadería de la Generalitat.

Puedes consultar la agenda del festival y ampliar más información en la web oficial del Festival Medes

También te recomendamos ...

Playas Bandera Azul 2015 Costa Brava - Girona

Deja una Respuesta