Lloret vuelve a ser una “ventana” de la naturaleza con el “Festival MontPhoto”. Desde que en 1997 se creó el Trofeo Montbarbat, un concurso que se celebraba entre los habitantes de Lloret y donde se valoraba las mejores fotografías basadas en imágenes sobre la naturaleza y la montaña, que solo contaba con 72 participantes y 340 muestras fotográficas, se ha pasado en la actualidad a recibir miles de fotografías desde cualquier parte del mundo y ha pasado a llamarse “Festival MontPhoto”.

Detrás encontramos a la Asociación MontPhoto una organización sin ánimo de lucro con el único objetivo de divulgar la defensa medioambiental, la conservación de la naturaleza y el ecologismo a través del arte de la fotografía.

La cita este año serán los días 2, 3 y 4 de octubre en Lloret de Mar, que tras 18 años de convocatoria seguirá atrayendo a aficionados y profesionales que acuden para disfrutar de un montón de actividades entre las que destacamos la exposición de las más bellas fotografías que entraron en el concurso o las exposiciones de Javier Alonso “Susurros de la Naturaleza” , “Black and Wild” de Jonathan Lhoir o la exposición “Formes i textures de la Natura” de la Societat Catalana de Fotògrafs de Natura.

*** Susurros de la Naturaleza – Javier Alonso Torre

El sábado a las 19 h tendrá lugar en el Teatro Municipal de Lloret la entrega de premios a los ganadores del concurso MontPhoto 2015 sobre una selección de 109 imágenes basadas en diversas temáticas como la actividad de alta montaña, paisaje, mundo vegetal, aves, mundo subacuático o denuncia ecológica entre otros y sobre las que se premia a las imágenes innovadoras de lugares desconocidos, comportamientos sorprendentes de los seres vivos, que nos muestren la belleza y la fragilidad de la vida en nuestro planeta.

Los premios están valorados en más de 17.000 euros además de recibir un ejemplar del libro “Inspirados por la Naturaleza 2015” que reúne la colección de las mejores fotografías que optaban al concurso. Entre los diferentes galardones y con la intención de potenciar a los más jóvenes se han creado dos categorías que premiarán a los autores menores de 14 años y a los comprendidos entre los 15 y 17 años. Y premios especiales basados en fotografías realizadas en las comarcas de Girona, o las imágenes captadas en el municipio de Lloret.

*** Black and Wild – Jonathan Lohir

Habrá proyecciones audiovisuales espectaculares pertenecientes al Festival FICMA ( Festival Internacional de Cinema del Medi Ambient) , presentaciones de libros y un montón de sorpresas.
Se espera la presencia de consagrados fotógrafos como Jonathan Lhoir, Francisco Márquez, Helen Gilks, David Maitland, Ángel Fitor, Fernano Puche, Bence Máté, Jordi Saragossa, Andrés Miguel Domínguez, Andrés Magai, José Ángel Izquierdo…

La entrada es gratuita pero el aforo es limitado, así que si deseas reservar tu plaza tendrás que inscribirte a través del siguiente enlace a la web del festival MontPhoto 

La fecha límite de entrega de las fotografías para el concurso finalizó el pasado mes de mayo, así que, tanto si la fotografía es para ti un hobby o te dedicas profesionalmente y quieres participar infórmate de las fechas de cara al año que viene.

Tú aportación puede ser muy importante para concienciar al mundo de lo bello y a la vez frágil que es la vida.

Deja una Respuesta