La 19º edición del Festival Nits de Jazz de Platja d’Aro (2016), nos ofrecerá, un verano más, la posibilidad de disfrutar con refrescantes noches de jazz junto al mar. Serán 10 conciertos gratuitos entre el 26 de junio y el 2 de septiembre, con algunas novedades este año, ya que se ampliarán el número de actuaciones incorporando también nuevos escenarios.

La mayoría de los conciertos están programados para los viernes a las 23h, entre las fechas del 8 de julio al 26 de agosto, en el escenario situado en la Platja Gran junto al Cavall Bernat, donde se disponen asientos para mil espectadores. Además, este año aparecen nuevos escenarios, el exterior del espacio cultural de la Masía Bas y la actuación del viernes 2 de septiembre, como cierre del festival, en la Pza Lluís Companys de Castell d’Aro.

El programa musical del Festival Nits de Jazz a Platja d’Aro, cuenta con la presencia de los mejores artistas catalanes del mundo del jazz y otros destacados del panorama internacional, pero el festival sirve también como plataforma de lanzamiento para nuevos grupos de este género musical.

Las melodías que podremos escuchar no sólo se basan en la música jazz, sino que se complementan oportunamente con otros estilos perfectamente afines como son el gospel, soul, swing, blues o musicales.
Contaremos con el jazz sutil de Mellow Sound Jazz Quartet, podremos celebrar el 10º aniversario de la banda Sant Andreu Jazz Band en el escenario, ver el espectáculo Project Soul de Mónica Green, dejarnos llevar por el jazz sinfónico de la Orquesta Nacional de Andorra junto a Laura Simó, o apreciar la música del grupo Ignasi Terraza Trío entre otros.

Festival Nits de Jazz a Platja d’Aro, organizado por el Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro, cuenta con el apoyo de la Diputació de Girona y la Generalitat de Cataluña. Su propuesta está basada en grupos de gran calidad, pero sin olvidar el caracter gratuito que consiguen mantener año tras año, con el que esperan superar los 20 mil espectadores que reciben de media en sus citas.

Como ves, es una opción muy interesante que no te supondrá ningún coste, y que deberemos a sumar a los distintos conciertos que se realizan durante el verano en la Costa Brava.

También te puede interesar ...

Guía de playas y calas de la Costa Brava

ver más

Comparte el Festival Nits de Jazz en Platja d’Aro en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta