Los próximos días 20 y 21 de junio se celebra la segunda edición del Festival Xalaró, la muestra de espectáculos y turismo familiar que atrae a grandes y pequeños al municipio de Platja d’Aro. El festival se presenta como el primer festival gratuito y al aire libre dedicado a las familias en la Costa Brava.

El festival se enmarca dentro de Estereofonics, un conjunto de festivales musicales de Castell – Platja d’Aro i S’Agaró que entre junio y octubre traerán a la zona hasta 57 conciertos de diversos géneros, inaugurado el pasado 13 de junio con la actuación gratuita de Luke Winslow King.

El programa del Festival Xalaró es una fuerte apuesta por espectáculos de calidad que van a hacer de ese fin de semana unos días inolvidables y diferentes para los pequeños y pequeñas de la casa. En menos de 36 horas se podrá disfrutar de 23 espectáculos y actuaciones llevadas a cabo por 17 artistas y compañías diferentes.

Como cabeza de cartel está “The Gramophone Allstars Big Band”, que traerán a los escenarios su espectáculo musical Jazzmaica, donde 15 músicos mezclan ritmos jamaicanos al son de la música sesentera afroamericana. También tiene cabida otra divertida y original banda de música como es “Heavy per Xics”, grupo que fusiona grandes canciones del heavy con rock catalán. Dos opciones para enseñar música alternativa a los pequeños asistentes.

En el ámbito del humor, uno de los platos fuertes es el conocido Pep Plaza, que imitará a más de 50 personajes famosos, como Lluis Llach, Tomeu Penya, Pep Guardiola o Quim Monzó.

El circo y el mundo clown son muy visuales y encantan a grandes y pequeños. Es por este motivo que se han organizado siete espectáculos alrededor de este género. La compañía Circ Los mezcla la tradición circense con el humor de Cabarè Paròdia en una propuesta tan divertida como diferente. Los malabares, danzas, acrobacias y contorsionismo vienen de la mano de Fekat Circus, al son del ritmo de Slum Drummers, un grupo de jóvenes percusionistas de Etiopia y Kenia. Asimismo, humor y trampolines se entrelazan con Bot Project y Collage.

El humor y la ternura de los clowns tomarán protagonismo gracias a la actuación conjunta de artistas catalanes, Pepa Plana y Toti Toronell, el show Nuova Barberia Carloni de los italianos Teatro Necessario y el espectáculo gestual de Jam con El Mêtre.

Las animaciones callejeras itinerantes son las más concurridas, debido a su dinamismo e interacción con el público. Así pues, tenemos a Txo Titelles con Evaristo & Cia y su espectáculo del motorista heavy y el guardia urbano, La Dinamo con Music on Cycles y su particular visión del Tour de Francia y Campi Qui Pugui con Rats y su versión de “El flautista de Hamelín”.

A su vez, la ciudad de Platja d’Aro se convierte en parte del cartel con varias instalaciones y actividades participativas como la de encontrar la salida de El Laberint, convertirse en un títere con la Cía Itinerària y Titeretú, participar en juegos gigantes con Flostics Lúdics o interactuar con los actores de la Cía. David Berga haciendo de autómatas de feria.

Paralelamente, repite la feria de muestras de productos de carácter familiar en la Plaça Mil·lenari –justo delante del Palacio de Deportes y Congresos-, un lugar en el que se podrán ver productos, servicios y destinos vacacionales. En esta feria se podrán conocer las últimas tendencias en juguetes infantiles así como ofertas de ocio, con stands de Marineland, Wellness Girona, Danone, Decathlon, Aventura Girona o Ponis La Garrotxa, entre otros, llegando a la cifra de unos veinte expositores. La feria de productos estará abierta al público ambos días de 17 a 23 horas.

Cabe destacar que el año pasado la ciudad de Castell – Platja d’Aro recibió la certificación de Destino de Turismo Familiar (DTF) por parte de la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya. Este es un distintivo que tan solo tienen 19 municipios del territorio catalán, entre los que se encuentran un total de 7 en la provincia de Gerona junto a Blanes, Calonge-Sant Antoni, Lloret de Mar, Roses, Sant Feliu de Guíxols y Torroella de Montgrí-l’Estartit.

El Certificado de Turismo Familiar implica que el municipio tiene cierta sensibilidad por el sector familiar en cuanto a servicios, instalaciones y actividades adaptadas a familias con niños pequeños, algo que le da visibilidad dentro del territorio y lo hace atractivo a visitantes y turistas en familia.

+ información en la web oficial del Festival Xalaró

También te recomendamos ...

Playas Bandera Azul 2015 Costa Brava - Girona

Platja de S’Agaró

Cala de Castell

Deja una Respuesta