En Cadaqués, en medio del Parque Natural del Cap de Creus y bajo los muros del Faro del Cap de Creus situado en el punto más oriental de la Península Ibérica, el de Cap de Creus, encontramos numerosas y fantásticas calas vírgenes.
Cala Jugadora I y Jugadora II, son dos ejemplos de playas donde la tranquilidad y entorno natural te maravillarán, las dos calas están muy próximas, situadas al pie de un sendero que transcurre a unos 250 m de la carretera que lleva al faro, y están etiquetadas como playas nudistas.
* pulsa en la imagen para ampliar
Ambas calas, de unos 15 m de largo por unos 15-20 m de ancho aproximadamente, están formadas por piedras y arena gruesa, y cuentan con unos fondos de arena blanca y roca que albergan una gran cantidad de vida que hará las delicias de los aficinados al snorkel y el buceo.
Esta zona del Cap de Creus destaca por sus diferentes formaciones rocosas, extrañas y carpichosas, con estructura de pizarra en la mayoría de los casos, producidas como resultado de procesos metamórficos y tectónicos sufridos en la formación de la cordillera y moldeadas por los agentes geodinámicos externos, como la erosión de los fuertes vientos que en algunos casos llegan a los 150 km/h.