Muchos son los festivales de verano que podemos disfrutar en estos dos meses de calor en la Costa Brava. La mayoría son festivales musicales, incluso alguno combina además la música con el market y el foodtruck. Pero hoy nos hacemos eco de un festival innovador que por primera vez se celebra en el Baix Empordà. Nos referimos a Fields Empordà , que nace con la intención de unir en un único día y lugar, el próximo 28 de agosto, diferentes disciplinas de Arte Contemporáneo emergentes, y ofrecer a los artistas, galerías o fábricas de creaciones la posibilidad de mostrar sus obras al aire libre.

El lugar escogido por sus organizadores, el equipo de The Walrus Hub, se encuentra entre la población de Torroella de Montgrí y Gualta. hablamos de uno de los lugares más mágicos de l’ Empordà, Mas Sorrer, donde además, en estas últimas semanas, grandes celebridades del Jazz nos han deleitado con sus conciertos. Sin duda el entorno natural del lugar es un punto más que se suma a la muestra de arte multidisciplinar.

Es estos días de descanso para muchos, Fields Empordà nos ofrece una estupenda propuesta que nos descubrirá a los últimos artistas del sector y sus obras, además de una gran oferta de disciplinas; conciertos en directo, actividades interactivas y shows. En Fields Empordà los visitantes podremos degustar además y como propuesta paralela, la gastronomía típica de l ‘ Empordà.

En el festival podremos ver y escuchar tanto música como danza, performance, video arte, esculturas, pintura, instalación y fotografía de artistas de alto nivel y música en directo.

De entre los más de 20 artistas que intervienen queremos destacar Geeta Pearson (cantante y música canadiense), Miss Q (Cantante y música danesa), Readthreat (banda de Barcelona), Natalia Giné (performer e instalación artística), Felix Vinyals (instalación interactiva), Carlos Sedeño (video artista) entre otros.

Más de diez entidades colaboran también en el proyecto de Fields Empordà, como el Centro de Arte Contemporáneo de Girona “Bòlit”, Nau Coclea ( Centro de creación contemporánea) , Fundació Vilacasas, Fundació Cuixart, Fem la Volta, Espai Tònic, o la galería de Palafrugell “Artistaen“.

A poco más de quince días, te recomendamos que saques ya tu entrada. Si lo haces a través de Ticketea y por anticipado el precio es de 8€ , o por 10€ el mismo día en el recinto del festival.

Esta es su primera edición, pero si deseas apoyar a Fileds Empordà y ayudarles en su objetivo de divulgar el arte al mayor público posible, puedes colaborar en el Crowdfunding que han iniciado en la página web de “Lánzanos”.

¿ quieres saber más sobre cómo llegar, horarios, precios, … ? consulta la ficha del festival Fields Empordà en nuestra guía de eventos

+ información en la web oficial de Fields Empordà

Deja una Respuesta