Del 13 al 22 de noviembre Lloret celebra su Fiesta Mayor de Invierno coincidiendo con la Diada de Sant Romà. El Ayuntamiento, los diferentes establecimientos y empresas de la localidad han dedicado mucho esfuerzo, ilusión y ganas en ampliar este año el programa de actividades para que tanto los lloretenses como los turistas que se acerquen esos días al municipio, disfruten a lo grande esta cita.

El programa de este año incluye muchas novedades pero queremos destacar la XV edición de la Fira Medieval que se celebrará el fin de semana del 14 al 15 de noviembre trasladando las calles del centro de Lloret y el Paseo de Verdaguer a la época Medieval con su mercado artesanal, espectáculos musicales y teatrales de la época, pasacalles con músicos, bufones, malabaristas y personajes del “lejano Oriente”, espectáculos de lucha en vivo, duelo de faquires … Además si quieres meterte en el papel, remontándote a la época en cuestión, te proponemos reserves mesa para la II Cena Medieval del Restaurant La Campana para el sábado 14 a las 22 h. a la que los asistentes deberán acudir caracterizados de la época medieval. Si quieres una actividad en familia, apúntate a las visitas guiadas y teatralizadas al Castillo de Sant Joan a las 12 h., pero recuerda que deberás reservar tu entrada en el Museo del Mar (los menores de 12 años tienen la entrada gratuita).

El programa de la Festa de Sant Romà es extenso y cuenta con actividades para grandes y pequeños.
Comienza el viernes 13 de noviembre a las 19 h. de la tarde con el Pasacalles de Gegants de la Colla Gegantera de Lloret que desde la Plaça de Lluis Company llegará hasta la Plaça de la Vila. Tras la lectura del pregón sobre las 20:30 h. se dará paso al inicio de la Festa con el “encendido de la Traca”.
Tras la “Gran Batucada” podremos saborear la “sopa de l’àvia” junto con un buen vino en el Casal Municipal de Ancianos en la que ya es su 16ª edición. Para acabar la noche podremos acercarnos a disfrutar de las actuaciones de los grupos “Pacto entre Caballeros”, “Oques Grasses” y “La Banda del Coche Rojo” en el escenario situado delante del Teatre de Lloret con entrada gratuita.

El sábabo 14 a partir de las 19:30 h junto al Museu del Mar los jóvenes de Joventut Sa Romana organizan la “Trastukada’15” una pasacalles con la Bufant Fort Street Band. La noche del sábado los grupos musicales serán “Teoria del Qua”, “Catarres” y los conocidos “Mojinos Escozios” .

El domingo 15 por la mañana es tiempo para los más pequeños con inflables acuáticos en la Piscina Municipal, teatro para bebés y niños hasta 3 años a cargo de “La Petita Malumaluga” en el Teatre de Lloret. Y a las 17h de la tarde acércate a la Plaça de Germinal Ros a la exhibición de baile a cargo de la Associació Báilame de Lloret. La “Orquestra Selvatana” en el Saló Imperial de l’ Hotel Evenia y la función teatral “ Fer Riure és un Art” de Joan Pera en el Teatre Lloret amenizarán la jornada del martes 17.

El miércoles y jueves nos ofrecerán Xocolatada , el II Torneo de Petanca, la curiosa actividad organizada por El Puntet “Futbolla” , audición de Sardanes y la función teatral a cargo de “Orella Activa” para niños de 5 a 12 años.

El Jueves 19 el protagonista de la jornada serán los ancianos.

En el último fin de semana de la fiesta mayor empezaremos la noche del viernes con el soul, rock y funky de “Funk Manchú” en la Casa de la Cultura “Els Bucs del Puntet” o la “Noche de Reagge y electrónica” con “Costa Brava Reggae Fest DJ’s”, Jolof Warrior, Kharlos Selecta, Egres & Tamen, Dady Panda … Campeonatos de petanca y ajedrez, Gymkana, y actuaciones teatrales como “T’ Estimo pero no tant” o el Espectáculo de Danza y circo “Estrellados” con la Compañía Fernando Hurtado. La actuación del sábado noche corre a cargo del “Va Parir Tour” en la Plaça Germinal Ros a las 23 h.

Los aficionados a la bici tendrán que madrugar el domingo si quieren formar parte de la “I Marxa BTT Corrillos de l’Avi” organizada por la Penya Ciclista de Lloret de Mar. El Pasacalles de Gigantes del domingo será multitudinario ya que participan un gran número de “collas geganteras” de toda Cataluña.

También habrá un hueco para los amantes del Country en la Disco Revolution a las 19:30h del domingo con el grupo The Country Reivla Farmers, actividad gratuita.

Durante el día 18 de noviembre habrá jornada de puertas abiertas en el Museu del Mar, Jardins de Sta.Clotilde, Castell de Sant Joan y Can Saragossa.
La Feria de atracciones estará instalada hasta el 23 de noviembre, y el ayuntamiento facilitará el aparcamiento en la Plaça de Braus con 3 horas de parking gratuito.

Como veis, este año los organizadores se han propuesto que no haya tiempo para el aburrimiento… ¡¡ así que no puedes faltar !!

Deja una Respuesta