En ocasiones anteriores ya hemos hablado de la amplia variedad y calidad gastronómica de la provincia de Girona. Durante el mes que transcurre entre el 11 de junio y el 11 de julio se desarrolla el evento de “Tastets Surrealistas” en Figueras, consolidandose como un fuerte proyecto de promoción de la gastronomía del municipio. Una oportunidad que, por el bien de tu paladar, no debes dejar pasar.

Los “tastets” son pequeñas degustaciones de comida más grandes que una tapa pero más pequeñas que un plato normal, que se sirven en forma de aperitivo, y que en esta ocasión, podremos disfrutar en los 26 restaurantes participantes en la muestra.

El acontecimiento pretende mostrar los sabores y catas en sus versiones más surrealistas y dalinianas, una mezcla cultural y gastronómica apta para todo tipo de públicos y especialmente dedicada a aquellos que disfrutan de los nuevos sabores y de la cultura. La gastronomía más surrealista de la capital del Alt Empordà ya está disponible para todos.

Cada restaurante ofrecerá una degustación de seis tastets diferentes que se podrán acompañar con una fresca cerveza Inèdit de Estrella Damm; participan “Cal Músic Restaurant-Taverna”, “Antiga Brasa”, “Cap i Pota”, “Can Modest”, “Coordenades Restaurant”, “Cuina 22”, “Duran Hotel & Restaurant”, “El Dynàmic”, “Restaurant Can Costa”, “El vermut”, “El Motel”, “El pa volador”, “Empòrium”, “La queixalada”, “Granada vins”, “Lizarran Figueres”, “Mesón Asador”, “Montserrat Càtering”, “Restaurant Bon retorn”, “Nou Saboya”, “Restaurant Can Quim”, “Restaurant Annie-Hall”, “Restaurant Trànsit”, Restaurant Antaviana”, “Restaurant Nou Imperial” y “Txot’s Sidreria”.

Los menús que ofrecen, con los seis tastets y cerveza Inèdit incluida, tienen un precio de entre 12 euros y 18 euros, según el restaurante elegido. Las catas son de calidad, demostrando una vez más la excelencia de los restaurantes de Figueras.

Asimismo, tanto nombre como ingredientes son de lo más originales, y adentran al visitante de lleno en la cultura daliniana. Encontramos así degustaciones de “Persistencia de la Memoria”, que es pastel de calabacín, escalibada y anchoas, “Edad de Oro”, una roca de foie con oro, “Torre Galatea”, un milhojas de bacalao y naranja, o “Autorretrato blando con beicon frito”, que consiste en queso de cabra con pistachos y crujiente de beicon.

Al mismo tiempo, se organizarán actividades paralelas durante todo el mes. Por ejemplo, del 25 al 26 tendrá lugar el XXI Festival de Jazz de Figueras; los días 2, 3 y 4 se podrá disfrutar del Agitart (Festival Internacional de Danza); el día 4 se presenta el Dizaina, el mercado de diseñadores independientes Beach Edition; y el día 9 se podrá pasear por la feria montada en la Rambla.

Tastets surrealistas” está organizado por el ayuntamiento de Figueras con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la asociación de comerciantes Comerç Figueres Shopping City y Damm.

Este evento se presenta como una oportunidad de conocer y disfrutar de comida y arte a partes iguales, y como una excelente forma de promocionar la ciudad y la gastronomía del lugar. No te pierdas este verano la degustación más surrealista del año.

¿Quieres saber más sobre la influencia de Dalí en Figures y la Costa Brava?, te sugerimos leer nuestro artículo de presentación sobre el Triángulo Daliniano

También te recomendamos ...

Hoteles con encanto Costa Brava

Playas Bandera Azul 2015 Costa Brava - Girona

Deja una Respuesta