Los días 14 y 15 abril se celebrará en el Auditori dels Caputxins de Figueres, la segunda edición del Figueres Talent, en el que una veintena de jóvenes talentos de la comarca, expertos en diferentes materias, nos transmitirán en ponencias de 20 minutos su experiencia y trayectoria profesional que han resultado todo un éxito.

Estas jornadas organizadas por el Ajuntament de Figueres, quieren promover y motivar positivamente a los jóvenes emprendedores y a las nuevas empresas, informándoles de las últimas ideas, conceptos y tendencias dentro de la Era de la Revolución Móvil y digital que nos envuelve, y que abarca todo tipo de campos como el turismo, la cultura o la gastronomía.

En estos dos días, el Figueres Talent pretende estimular y transmitir el entusiasmo necesario a todos aquellos jóvenes que todavía no han decidido a qué dedicarse, escuchando las palabras y vivencias de aquellos más valientes que tuvieron una idea y decidieron llevarla a cabo consiguiendo un resultado positivo.

Figueres quiere convertirse también en el punto de encuentro entre empresarios y profesionales destacados, con la finalidad de potenciar el talento en la ciudad, que apuesta por la nuevas ideas, la formación, la tecnología y el conocimiento.

Entre los ponentes podremos contar con figuras destacadas como; Salvador Jordà del Restaurant Empòrium, en el campo de la gastronomía, el regatista Gerard Marín, pódium en la Barcelona World Race, en el sector de la medicina con Stephan Schneider, o en el de la comunicación, Javier Velilla con “La dieta informativa”. Eric Hauck y Anna Teixidor, autora de “El gihadisme: reclutament 2.0 en nom d’Al·là” ambos destacados en periodismo internacional, Teo Pérez con el programa televisivo “Salvados” y Tito Cuadrado con “APM?” , comentarán su trayectoria profesional dentro del campo audiovisual.

En Figueres Talent, habrá tiempo también para el debate literario de la mano de expertos como Martí Gironell, Vicenç Pagès y Núria Esponellà, o exposiciones tan interesanes como la de Emili Rousaud y su empresa Factor Energia, Pep Torres creador del Museu dels Invents de Barcelona o profesionales emprendedores como Xesco Espar (coaching) , Xavier Verdaguer y Lluís Cintas. La música y la danza no faltarán en esta edición, gracias a Joan Chamorro y el Lindy Hop de Groovies Q’s, que disfrutaremos en directo.

El proyecto de Font Vella Eres Impulso, que tiene como objetivo ayudar, asesorar y formar a mujeres en proyectos sociales e innovadores, también ha querido apoyar esta nueva edición del Figueres Talent, que será retransmitida en streaming gracias a Visual 13-Espai Armengol.

Cerca de Figueres también te puede interesar ...

Muy cerca también puedes encontrar preciosas playas para completar tu visita. Te ofrecemos su ficha con galería de imágenes y previsión meteorológica :

Comparte Figueres Talent en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta