Disfruta de la ilusión y el misterio el próximo mes de junio

Por cuarto año consecutivo llega a Torroella de Montgrí el FIMAG 2015, Festival Internacional de Magia, un acto que va a tener el honor de convertirse en la mayor concentración de magos e ilusionistas de toda la historia de Catalunya. Este año, las distintas actividades tendrán lugar del 5 al 7 de junio.
En la pasada edición contó con la abrumadora cifra de 22.000 asistentes, un número que se pretende superar gracias a las novedades incorporadas para este año y que puede llegar a convertir al festival en uno de los referentes del país.

El FIMAG combina las distintas actividades relacionadas con la magia y el ilusionismo en la calle con los shows y espectáculos de algunos magos de prestigio en recintos cerrados. Con esto, el proyecto pretende llegar a todo tipo de público, amateurs, profesionales o simplemente espectadores que se dejan maravillar por el misterio y la ilusión.

spot de FIMAG 2015

Los organizadores han decidido esta vez hacer una apuesta más fuerte por artistas invitados del extranjero, y se podrá disfrutar, por ejemplo, de los trucos del joven mago Shin Lim, de tan sólo 21 años y proveniente de Estados Unidos, o de los ilusionistas franceses Kenris & Aurelia. También se contará con la presencia de otros artistas, como el mago multidisciplinar Héctor Mancha, ganador del primer premio nacional de magia de manipulación, entre otros galardones; el mago numismático más conocido, Miguel Ángel Gea, o Arturo Dupén, todo un especialista en la magia de cerca y mentalismo.

Por supuesto no faltarán nombres como el del Mag Lari, que presentará el día 7 su último trabajo, Lari Poppins, lleno de magia, música y mucha diversión, o el del catalán Enric Magoo, director del Festival de Magia de Badalona que recibirá el galardón FIMAG’15 por su trayectoria en el mundo del ilusionismo.
A su vez, Magoo será el encargado de presentar la Gala Internacional el sábado 6 a las 22:00 en el Espacio Ter. En esta Gala se va a disfrutar de un espectáculo posiblemente único, ya que van a actuar por primera vez juntos algunos de los artistas previamente mencionados.

Como ya hemos comentado antes, gran parte del FIMAG tendrá lugar en la calle, donde los espectadores podrán ver –o no ver- en directo las más de 120 actuaciones clasificadas hasta en 15 disciplinas. Esta clasificación incluye el mentalismo, el pickpocket (robo escénico), ventrílocuos, magia-clown, globoflexia, magia con cartas, lectura de la mente o desapariciones, entre otras cosas. Todas y cada una de ellas tienen como objetivo sorprender e ilusionar a los espectadores, hacerles preguntarse a sí mismos cómo ha sido posible lo que acaba de pasar.

Para facilitar el disfrute de las actuaciones, el FIMAG se divide en varias secciones. La primera, “Magia en los Palacios”, donde tendrá lugar el show de los cabezas de cartel en distintos sitios emblemáticos como el Palau Solterra. La segunda sección dirigida a grandes y pequeños, “Magia familiar”, pensada para que todos los públicos puedan divertirse. La tercera, “Magia de noche”, dirigida a los mayores de 18 años y que incluye cine, magia golfa y mentalismo. Y por último, “Magia en los escaparates”, un circuito por seis establecimientos de la ciudad en los que actuarán magos de la escuela Tres de Trebol de Barcelona.
Una semana antes del inicio del FIMAG se podrá ver la exposición dedicada a los 35 años de carrera de Enric Magoo y se realizarán distintas actividades solidarias en hospitales de la zona.

Catorce horas diarias de ilusionismo sin interrupción. Cuarenta artistas. Ciento veinte propuestas. ¿Estás preparado para dejarte seducir por el encanto de la magia?

Ver más información en la web oficial de FIMAG 2015

Deja una Respuesta