La Fira d’Indians (Feria de Indianos) llega un año más a Begur y ya son 13 ediciones. Durante el primer fin de semana de septiembre, Begur nos remonta al pasado y rinde homenaje a los “americanos” que dejaron huella en la villa y sus habitantes. Son tres días (2,3 y 4 de septiembre) en los que se respira ambiente “indiano” en cualquier rincón con una amplia oferta de actividades, calles y plazas engalanadas donde el “son cubano” se escucha en cualquier esquina con puestos de “mojitos” durante todo el día, espectáculos de animación para todos los públicos, actuaciones musicales, donde las habaneras no faltarán, visitas guiadas al patrimonio indiano de Begur, exposiciones culturales y conferencias con el objetivo de divulgar la huella dejada por los “americanos”, teatro en la calle, o la posibilidad de recorrer las paradas del estupendo Mercado de “Productos de Ultramar” que se establece en la Plaza de la Vila y en la playa de Sa Riera.

Muchos fueron los que en el siglo XIX emigraron a Cuba en busca de mejor fortuna y entre ellos muchos catalanes. A la vuelta, los más afortunados regresaron a sus lugares de origen donde se establecieron de nuevo levantando mansiones de estilo colonial y contribuyendo en el desarrollo de sus pueblos intentando copiar el estilo de vida del país latinoamericano y aportando el conocimiento con nuevos oficios como el de soplador de vidrio, artes de pesca con nuevas redes y nudos, importando los tintes vegetales o las nuevas especies de hierbas, cacao o café.

Para asistir a la Fira d’Indians tan sólo hay un requisito, vestir de blanco. Los complementos que le aportarán la gracia y el color a tu indumentaria suelen ser un sombrero de paja en el caso de los hombres o un gracioso pañuelo llamativo en el cabello en las señoras. Si le sumas las ganas de pasártelo bien, ya tendrás todo lo necesario para transportarte a una Cuba “catalana” donde la rumba cubana, el bolero o el chachachá te harán disfrutar de unos días de risas y bailes en un ambiente festivo estupendo.

Cada año se invita a una figura conocida para que inaugure la Fira d’ Indians; Lucrecia, Chano Domínguez o Moncho entre otros se han encargado de hacerlo otros años, este año acontecerá el viernes a las 19 h en la Plaça de la Vila. Con ellos comienza una agenda de tres días repleta de actividades y actuaciones musicales que finalizará el domingo con los últimos conciertos las 24 h.

* Pulsa en la imagen para ampliar el cartel de la Fira d’Indians 2016

Un año más Begur se vestirá de blanco para fusionarse con la maravillosa Cuba y contagiarse de su gracia.

Esta noticia está relacionada con… fiesta indianos begur, fira d’indians 2016, fira d’indians begur 2016, fira indians 2016, fira dels indians 2016, fira indians begur 2016

Si visitas Begur también te puede interesar...

Restaurante Casa Juanita en Begur

Ver más

Las mejores playas y calas de Begur

Ver más

Miradores de la Costa Brava

Ver más

Comparte la Fira d’Indians de Begur en tus redes sociales...

Deja una Respuesta