El primer fin de semana del mes de Junio, se celebra en Terrades ( Alt Empordà ) la Fira de la Cirera, una feria dedicada a esta fruta dulce y tan apreciada.

Los que allí se citan llenan las calles de la población y se acercan para probar y comprar estas cerezas de diferentes productores y de una calidad extraordinaria cultivadas en el Empordà.

Pero no solamente veremos puestos de venta de cerezas, se realizan también actividades para divertir a los pequeños, sardanas y paradas de artesanía local, y la tradicional concentración de plaques de cava. Veremos también la actuación de los Castellers “Vailets de l’ Empordà” y los fuegos de “Diables de L’Onyar”.

También cuenta con una actividad deportiva, a las 8:30 se da la salida al “4 Terç Maratón Cursa-Marxa Muntanya Cirera de Terrades 2015”, os adjuntamos el link del recorrido. La inscripción estará abierta hasta el 4 de Junio.

La fiesta tiene además su faceta gastronómica “Remena’m la cirera” ( remueve la cereza) , en la que los diferentes restaurantes empordaneses pertenecientes a la Cuina del Vent , permitirán saborear los platos basados en esta fruta. (si te interesan más noticias sobre el colectivo la Cuina del Vent te recomendamos el artículo sobre las cenas maridadas en el Empordà)

+ información en la web oficial de la Fira de la Cirera de Terrades

muy cerca también recomendamos ...

casa turisme rural - Cal Sabater (Ordis)

Festival Castell de Peralada

¿ Tienes un negocio o evento en la Costa Brava ?

publica tu ficha gratuitamente y te ayudamos a promocionarlo

Restaurantes, hoteles, campings, alquiler de embarcaciones, … eventos culturales, deportivos, artísticos, … en Red Costa Brava queremos crear la guía de servicios más completa, publica tu ficha, es sencillo y rápido

Deja una Respuesta