Llega la V edición de la Fira de la Rosa a Roses, municipio costero de la Costa Brava, que vuelve a engalonarse con más de 1000 rosas, ya que desde el viernes 27 al domingo 29 de mayo las composiciones florales, el arte, la cultura, la música y la gastronomía tienen un marcado aroma y color basado en esta flor.

Más por su perfume que por razones decorativas, se apreciaban por su rico, delicioso y azucarado aroma. Las primeras rosas de la historia se remontan a más de 35 millones de años, según algunos fósiles encontrados, y se le atribuye la capacidad de vencer a la muerte y de hacer renacer la vida, símbolo de belleza, amor y pureza.

La Fira de la Rosa a Roses vestirá de color la Iglesia de Santa Maria, con una composición floral que podremos visitar el viernes a partir de las 18 h y durante todo el día el fin de semana.
En la sala de exposiciones Ca l’Anita, c/ Sant Pere, 1 , disfrutaremos con una fantàstica exposición de rosas y rosales.

Tras alimentar el sentido del olfato y la vista, tocará el turno al gusto, motivo por el que nos sugieren unos “tastets” gastronómicos con rosas y vinos DO Empordà de las bodegas Celler Empordàlia y Vins Coll de Roses. Será el sábado entre las 12:30 y las 14:30 h en la Plaça Catalunya, con las propuestas de los restaurantes El Caiman, L’Estrop, Ca la Valeria, La Castellana, Tramonti Pep, Curieli la Pastisseria Cairó.

Y si te llamas Rosa, Roser, Rosita, Maria Rosa… ¡estás de suerte!, participa entre el 27 de mayo y el 5 de junio en la campaña de “1000 Roses a Roses”, en la que se invita a 1000 mujeres con ese nombre, a degustar gratuitamente el menú especial de esta feria en cualquiera de los restaurantes que participan.

Reserva tu vale invitación vía web www.firadelarosa.cat/inscripcions1000roses, por teléfono en el 902 10 36 36, por correo electrónico 1000rosesaroses@roses.cat o personalmente en la Oficina de Turisme de Roses hasta las 13h del 5 de junio (Av. de Rhode, 77-79).

Los restaurantes participantes en la campaña gastronómica “1.000 roses a roses” son; Antonio, Balcó de mar, Bitakora, Can Cervera by la croqueta, Calypso, Ca la Valeria, el mirador de l’Almadraba, el Trull, els Pescadors, la Cala, la Castellana, l’Ancora, l’Entrecot, l’Escalam, l’Estrop,l’Olivar, Roc, Ort, Recamar, Santallúcia, Si us plau, Si tapas lounge, Tramonti Pep Curiel, Tramonti platja, la Vela

La Fira de la Rosa a Roses también te propone participar en el concurso fotográfico de Instagram #firarosa2016, compartiendo tus fotografías de imágenes detallistas o genéricas de la fira. Para entrar en el concurso deberán colgarse entre las 10h del viernes 27 y las 21h del domingo 29 de mayo. Y no olvides etiquetarla con el hashtag #firarosa2016, la más original se llevará un premio de 100€ en metálico.

Cerca de roses también te puede interesar ...

Completa tu experiencia en Roses visitando increíble playas cercanas, te ofrecemos su ficha con galería de imágenes, descripción, situación y previsión del tiempo.

y además …

Deja una Respuesta